Joaquín Bellido presenta su candidatura a la presidencia de la Junta en las primarias de Andalucía Por Sí (AxSí) “Andalucía no puede esperar nada nuevo de partidos como PSOE, PP, Podemos o Ciudadanos porque tienen otras prioridades y otras ocupaciones”

Joaquín BellidoJoaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), ha vuelto a defender hoy que Andalucía “debe tener una voz propia en los parlamentos, con un partido de exclusiva obediencia andaluza. Con ese compromiso, Andalucía Por Sí cumple y pone a disposición de los andaluces esta alternativa política, neta y útil”.

Lo ha hecho en rueda de prensa en Jerez en la que también ha informado de su presentación como candidato a la presidencia de la Junta en las primarias iniciadas por el partido de Andalucía.

Bellido agradeció los ánimos y apoyos recibidos a la hora de tomar esta importante decisión de “compromiso con Andalucía”.

De manera específica tuvo palabras de agradecimiento para Javier Aroca que, en sus redes sociales y de manera personal, le había expresado su “afecto y reconocimiento” y su ánimo para que diera este paso. Como hemos informado, el antropólogo y comunicador Javier Aroca es uno de los andaluces participantes en el manifiesto fundacional de AxSí como plataforma cívica y en su posterior congreso constituyente como partido.

El dirigente andalucista denunció que Andalucía no tiene hoy el peso político que le correspondería y que necesita, con una fuerza propia en los parlamentos y ante los gobiernos. Como advirtió ayer, el inicio de este curso político muestra que Andalucía no puede esperar nada nuevo de partidos como PSOE, PP, Podemos o Ciudadanos porque ”tienen otras prioridades y ocupaciones” y porque “las decisiones las toman fuera de aquí, sin tener en cuenta la realidad, los problemas y las aspiraciones de los andaluces y de las andaluzas”, afirmó Joaquín Bellido.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Joaquín Bellido presenta su candidatura a la presidencia de la Junta en las primarias de Andalucía Por Sí (AxSí) “Andalucía no puede esperar nada nuevo de partidos como PSOE, PP, Podemos o Ciudadanos porque tienen otras prioridades y otras ocupaciones”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*