Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí, primer candidato de AxSí por la provincia de Cádiz en las elecciones andaluzas y el diputado portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Cádiz, Ángel Gómez, han analizado con el Comité de Empresa de la factoría de Navantia en Puerto Real la situación del sector naval público en el conjunto de la Bahía de Cádiz.
“Entendemos que hay por parte de Unidos Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos una política de dejación y de intención de desmantelar un sector industrial naval histórico y que tan importante es para el empleo en nuestra provincia, en Andalucía”, declaró.
Bellido afirmó que “el sector industrial naval debe ser calificado como estratégico por parte del Estado, que esté protegido por ley y que no esté sometido a los intereses o caprichos de ningún partido político en cada momento”.
Asimismo, defendió “la diversificación, el cumplimiento contratos vigentes y agilizar los comprometidos con clientes extranjeros y una apuesta también por la vía de carga de trabajo civil inmediato para los astilleros de Puerto Real. El mantenimiento de todos los centros fabriles, la garantía del empleo en los mismos, y las inversiones precisas para no ir a la cola en un sector con un gran nivel de transformación tecnológica”.
“Desde Andalucía por si no vamos a consentir el desmantelamiento de ningún sector económico andaluz”, aseveró.
Dijo que Teresa Rodríguez, de Podemos, muleta del gobierno del PSOE, “debe explicar si sus diez diputados en el Congreso, elegidos en Andalucía, van a exigir las mismas en inversiones en los astilleros de la Bahía de Cádiz que los de Galicia y Cartagena y si van a tener las narices de defender las cargas de trabajo para hacer un sector industrial importante cómo lo ha sido históricamente”.
Recordó al respecto el candidato y líder andalucista, Joaquín Bellido, la información ofrecida por los representantes de los trabajadores que indica que mientras los astilleros de Ferrol y Cartagena cuenta con inversión en carga de trabajo de 4.000 y 3.800 millones de euros respectivamente, la industria naval pública en la Bahía de Cádiz apenas alcanzará los 150 millones de euros por ese concepto.