Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Joaquín Guerrero presenta la nueva página web de EMSISA

Por Redacción Dic 21, 2022 #Ayuntamiento #Chiclana

La web muestra a la ciudadanía información de todos los servicios que ofrece la empresa municipal, convocatorias de empleo, licitaciones, así como gestiones con los técnicos

El vicepresidente de la empresa municipal EMSISA, Joaquín Guerrero, y la gerente Eva Verdugo han presentado la nueva página web de la empresa municipal. Un acto en el que han estado acompañados del trabajador de la empresa y creador de la web, Félix Alonso del Real.

“Hablamos de la culminación de un proceso de modernización de la empresa en este periodo corporativo, en ese afán de lograr que tengamos mucho más que una empresa de servicios”, ha comentado Joaquín Guerrero, quien ha añadido que “EMSISA está llegando a unos hitos tan importantes en cuanto a transparencia, cercanía e información”. “Así, la web está diseñada para que cualquier usuario pueda acceder e interactuar con la empresa, tal y como sucede con la página del Ayuntamiento”, ha recalcado.

Asimismo, el vicepresidente de la empresa municipal ha recalcado que “seguimos apostando por la calidad en los servicios, tal y como ya sucedió con los certificados de calidad obtenidos por distintos servicios”. “Queremos ser transparentes, por lo que desde cualquier dispositivo se puede acceder a la web”, ha incidido Guerrero, quien ha indicado que “la seguridad es un factor fundamental para el buen desarrollo de la página”.

Por su parte, Eva Verdugo ha indicado que “la empresa cuenta con más de 350 trabajadores distribuidos en distintos centros y necesitaba esta nueva página web”. “Agradecer el trabajo de todos los compañeros que han estado detrás para que hoy podamos presentar esta herramienta fundamental para la relación de EMSISA con la ciudadanía, así como de forma interna”, ha comentado la gerente de la empresa municipal.

Hay que resaltar que la nueva web de EMSISA supone un ejercicio de transparencia por parte del ente municipal, que muestra, de manera cercana y accesible, toda la información sobre su organización interna, exponiendo su organigrama, órganos de gobierno, toda la información sobre contratación y empleo así como estatutos, memorias o cuentas anuales.

Asimismo, la web es un elemento de información crucial para el ciudadano, que podrá atender a las comunicaciones oficiales de la empresa a través de un elaborado sistema de anuncios, encontrará toda la información sobre convocatorias de empleo, informarse sobre los procesos de contratación propuestos desde la empresa municipal o conocer cualquiera de los trámites habituales de la delegación de vivienda. Así se puede consultar a detalle el parque de vivienda municipal, interesarse por los proyectos municipales para construir nueva vivienda pública o conocer de primera mano todos los programas sociales de los que dispone la citada delegación para atender con prestaciones a personas con necesidades en materia de vivienda.

Por otro lado, servicios tan importantes en la labor de EMSISA como son el Servicio de Ayuda a Domicilio o el Servicio de Limpieza de Edificios Públicos también disponen de su lugar en la web, en la que se incluye de manera intuitiva lo necesario para entender sus funciones o atender a las convocatorias de empleo o formación en cualesquiera de ellos.

Además, los distintos centros de trabajo también tienen su lugar en la nueva web de EMSISA. Así, en el apartado del centro de iniciativas juveniles Box se puede encontrar agendada toda la actividad existente en el centro, la formación que se imparte en el mismo o se puede solicitar un espacio para la realización de una actividad. De idéntica manera se ha desarrollado todo un espacio de contenido dedicado a la emisora Radio Chiclana FM, en el que se puede consultar toda la programación, escuchar el podcasting, o atender sus redes sociales. Además, se enlaza con las webs de los centros que tienen presencia propia en la ciudad, como son el Museo de Chiclana o el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, donde se incluye el espacio expostivo Colección Marín.

En cuanto a materia de seguridad, la nueva web está programada bajo los más estrictos parámetros de seguridad. Así, el sistema de navegación y muchos de sus elementos, como menús o botonería, son idénticos a los de la web municipal, haciendo muy intuitiva la búsqueda de información a cualquier usuario. Cabe señalar que adapta los contenidos de la web a cualquier dispositivo, ya sea ordenador personal, tablet o móvil. Y apuntar que se ha tenido un especial celo en el uso de lenguaje igualitario en toda la página, promovido en toda la empresa por el Plan de Igualdad.

Imagen corporativa

Por otro lado, paralelamente a la creación del portal, se ha acometido una modernización de la imagen corporativa de EMSISA. Así el emblema y logotipo de la empresa municipal ha sufrido una evolución, sin que se pierdan elementos reconocibles de la anterior marca, manteniendo gran parte de la gama cromática que identifica al ente. Como consecuencia de esta mejora, se han adaptado los formularios que se incluyen en la propia web, que son los mismos que se entregan a la ciudadanía desde nuestros espacios de atención pública.

Related Post