Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Jorge Vázquez afirma que “la subida Ubrique-Benaocaz” representa el ADN de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte”

Por Redacción Mar 17, 2023 #automovilismo #deportes

El delegado territorial ha presentado la XXVII edición de esta prueba automovilística que se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 y que ha batido el récord de participación, con la inscripción de más de 80 equipos de primer nivel

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Juntade Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón y el presidente de la Escudería de Ubrique, Pedro Carlos García, han presentado esta mañana en la Delegación del Gobierno de Cádiz la XXVII edición de la Subida Internacional Ubrique-Benaocaz, que se disputará los próximos días 24, 25 y 26 de marzo y es puntuable para la Copa de España de Escuderías y para el Campeonato de Andalucía de Montaña.

El delegado ha subrayado que “esta prueba representa el ADN de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, pues se trata de un evento deportivo, que ya forma parte de la cultura de la Sierra de Cádiz y que fomenta el turismo en nuestra provincia”. Vázquez ha afirmado que “esta prueba automovilística es un referente en el calendario del mundo del motor y este año va a batir los récords en número de participantes, ya que más de 80 equipos de primer nivel se han inscrito para su participación”.

Vázquez asegura que “con este fantástico dato de participación, anunciamos otra buena noticia para la provincia, para la comarca, que acogerá a varios pilotos números 1. Porque este tipo de eventos supone un atractivo más, pues hablar de la subida de Ubrique-Benaocaz, es hablar de una prueba que trasciende fronteras, que lleva celebrándose 27 ediciones y que está muy consolidada en el calendario internacional del automovilismo, donde se dan cita los mejores”.

El delegado territorial ha afirmado que “el hecho de que este evento se desarrolle con éxito es gracias, tanto a la organización de la Escudería de Ubrique, como al apoyo de los patrocinadores privados, y a la cooperación institucional de los ayuntamientos de Ubrique y Benaocaz, además de la Diputación Provincial y por supuesto de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte”. Jorge Vázquez ha añadido que “no me quiero olvidar de ese grupo de voluntarios que prestan apoyo durante esos tres días en la carrera, así como de la labor de los equipos sanitarios y los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que nos garantizan la seguridad de este importante evento”.

Jorge Vázquez ha insistido en que “estamos hablando de una prueba con solera, con tradición y con mucha repercusión, que la Junta de Andalucía apoya y apoyará firmemente. Se trata de un evento que ayuda a regular esos flujos turísticos que son tan elevados en la época de verano y que eventos como éste pueden contribuir a que esos datos sean también importantes en épocas fuera del verano y que mucha gente venga a conocer nuestra provincia y la Sierra de Cádiz. Este evento viene a complementar esa oferta cultural y turística. Porque es un hecho que “la provincia de Cádiz puede albergar cualquier evento deportivo. La semana pasada disfrutamos del Rally de la Subida a Algar y ya pronto las motos volverán a Jerez. Lo que demuestra que la provincia está ligada al mundo del motor y este binomio y conjunción de Cádiz con el motor hay que ponerlo en valor porque tenemos la mejor opción para seguir creando provincia y para seguir vendiendo nuestra imagen.

“La Junta de Andalucía tiende la mano a todos los organizadores para que sigan contando con nuestro apoyo y se sigan organizando eventos de las características del que hoy presentamos aquí”, ha concluido Jorge Vázquez.

Por su parte Pedro Carlos García ha manifestado que “corroboro todas las declaraciones del delegado, ya que en esta edición batimos récord de participación, pues ayer se cerraron las inscripciones y tenemos 81 equipos de primer nivel, a nivel europeo. Por ejemplo contamos con Sebastián Petit, subcampeón de Europa, entre otros. En definitiva la Subida Ubrique-Benaocaz de este año cuenta con un elenco de participantes de primer nivel”. Pedro Carlos García confía en “el éxito de esta edición, que seguro que contribuye una vez más a hacer comarca y a favorecer el turismo de la sierra gaditana”.

Related Post