El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte subraya que la Bahía de Cadiz es uno de los mejores campos de regatas a nivel mundial y refrenda que este tipo de eventos contribuye a la desestacionalización del turismo
El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha subrayado que “la Bahía de Cádiz es el mejor campo de regatas de Europa y casi del mundo y así se demuestra esta semana, donde los deportes náuticos siguen siendo noticia en la provincia de Cádiz. Prueba de ello es que Puerto Sherry en El Puerto de Santa María se convierte en la sede de este importante evento el International iQFOil Games Bahía de Cádiz, y que desde hoy hasta el próximo día 9 de marzo reunirá a más de 240 deportistas, venidos de 37 países diferentes”. El delegado ha añadido que “ellos surcarán nuestros mares e intentarán lograr una plaza de acceso a los Juegos Olímpicos del próximo verano de París 2024”. El delegado ha destacado que “estamos de enhorabuena pues ya tenemos a la andaluza Pilar Lamadrid, como miembro oficial del equipo español olímpico”.
Jorge Vázquez ha recordado que “esta regata cuenta con el apoyo y la participación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía” y ha destacado y agradecido “el excelente trabajo de la Federación Andaluza de Vela, con su presidente Paco Coro a la cabeza y todo su equipo, gracias al que se consiguen eventos de calidad como éste que podemos disfrutar desde hoy”.
El delegado territorial de Deporte ha reiterado que “el Gobierno andaluz sigue confiando en nuestra provincia, sigue confiando en los deportes náuticos y sigue viendo a Cádiz como el destino preferente en este aspecto. Esta prueba trasciende más allá del ámbito deportivo, puesto que calculamos que son más de mil personas las que visitarán esta semana nuestra provincia, lo que conllevará un aumento lógico de pernoctaciones y de crecimiento socioeconómico en todo el arco la Bahía de Cádiz”.
Vázquez ha finalizado haciendo referencia a que “algunos deportistas llevan más de tres semanas en nuestro territorio, preparándose estas pruebas, lo que redunda igualmente en el aspecto social y económico de la provincia. Estamos seguros de que estos eventos deportivos de calado internacional constituyen un importante elemento dinamizador del turismo, y sirven para desestacionalizarlo, por lo que seguiremos invirtiendo en estas fechas que son menos proclives para el sector y la industria turística”.