Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Jorge Vázquez califica como histórica la celebración del “Andalucía Equality Golf Cup” el próximo 18 de mayo en Puerto Real  

Por Redacción May 16, 2023 #deportes #puerto real

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte asegura que la Junta siempre apostará por este tipo de iniciativas, donde se combina el deporte con los valores de la solidaridad, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha asistido al acto de presentación de “Andalucía Equality Golf Cup”. El delegado ha calificado de “histórico este evento deportivo, ya que se trata del primer circuito de golf solidario, igualitario, inclusivo y sostenible en España, que se celebrará en el Campo de Villanueva Golf de Puerto Real el próximo jueves, 18 de mayo”. Vázquez ha recordado que ”este acontecimiento deportivo cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte”.

Jorge Vázquez ha subrayado que “este evento tiene como objetivo la promoción del destino Andalucía y la promoción e imagen de la provincia de Cádiz”. El delegado ha informado que “más de cien personas se acercarán a las instalaciones del campo de golf de Puerto Real, donde podrán conocer sus instalaciones, nuestra gastronomía, y que con este evento seguro que contribuiremos a la mejora de nuestro medio ambiente”.

Para el delegado territorial se trata de “Un torneo solidario en el que se prevé que se recauden más de 20.000 euros que serán destinados a cuatros ONGs. Es un torneo inclusivo e igualitario ya que es importante resaltar que en la final de este circuito que se desarrollará en Sevilla, habrá el mismo cupo de participantes de hombres y mujeres y de jugadores con discapacidad”.

Vázquez continúa afirmando que “esta prueba es sostenible pues tiene la máxima calificación y certificación de sostenibilidad. Va a tener medida la huella de carbono y será compensado con la reforestación en el Parque Natural de Doñana y todos los materiales que se utilicen en el torneo desde los transportes, los trofeos que se entreguen, las ropas que utilicen, así como también todo el menaje y soporte publicitario estará elaborado con material de reciclaje”.

El delegado ha dicho que “es un evento que sin duda nos ayudará a promocionar una de nuestras grandes banderas en la provincia de Cádiz, como es la gastronomía, donde el chef onubense Xanti Elías, que tiene una estrella michelín sostenible aprovechará esta importante cita para elaborar una gastronomía kilómetro cero, donde utilice todos los productos de nuestra provincia y la comarca de la Bahía de Cádiz. En definitiva se trata de una importante cita, que contará con invitados de excepción, cantantes, actores, periodistas de distintos medios de comunicación, influencers. Y seguro que todos ellos ayudarán a dar una mayor visibilidad a esta importante iniciativa que cuenta con el respaldo absoluto de la Junta de Andalucía”.

Calendario de Andalucía Equality Golf Cup 2023

Andalucía Equality Golf Cup arrancó el 21 de abril en el Real Club de Campo de Córdoba, para continuar el 18 de mayo en Puerto Real (Cádiz), una segunda parada que tendrá como escenario el recorrido de Villanueva Golf. La tercera prueba acogerá el II Memorial Blanca Fernández Ochoa en el Race de Madrid el 29 de junio. La última cita clasificatoria se celebrará en Villa Aitana (Benidorm, Alicante) el 8 de septiembre. El Master Final tendrá lugar el 28 de septiembre en el Real Club de Golf de Sevilla.

La prueba de Puerto Real contará con invitados como el coreógrafo Poty, el cantante de El Canto del Loco David Otero “El Pescao”, el actor Óscar Higares, el ex futbolista Miguel Melgar, el ex jugador de baloncesto Toñín Llorente (Real Madrid), el medallista olímpico de snowboard Regino Hernández, los periodistas especialistas de golf Jorge Armenteros (COPE) Isabel Trillo (PGA), o los periodistas Jesús Marquez (Canal Sur), Pedro Carballo (Canal Sur) , la influencer de golf Mónica de Tomás o el snowboarder Fidel Alonso.

Related Post