Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Jorge Vázquez ratifica el compromiso de la Junta con el deporte con la celebración de la copa de España de Balonmano Playa en Barbate

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte ha resaltado que este evento forma parte del “Arena Handball Tour”, que de sus seis pruebas entre España y Portugal, celebra dos en la provincia: la Copa de España en Barbate y una parada del Arena 1000 en la playa de la Victoria, en el mes de julio

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez de Cádiz, ha ratificado el compromiso de la Junta de Andalucía con el deporte. “Algo que queda absolutamente demostrado ya que nuestra provincia volverá a ser el foco principal del deporte este fin de semana con la celebración de la Copa de España de Balonmano Playa del 16 al 18 de junio en la localidad de Barbate. Además hay que valorar la importancia de la serie de eventos de este deporte que ha acogido durante 2023 Cádiz”.

El delegado territorial ha hecho estas declaraciones en el transcurso de un acto en el que ha estado acompañado del Presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, que ha intervenido por vídeo conferencia desde Madrid, del presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Sánchez, los vicepresidentes de dicha federación y la subcampeona de Europa Andrea Sánchez. Vázquez ha manifestado “hoy venimos a presentar un importante evento. De las seis actuaciones que el Arena Handball Tour tiene, 2 de ellas se celebran en Cádiz: por un lado la de Barbate este próximo fin de semana y en el mes de julio en la playa Victoria de la capital, una edición más del “Arena 1000”, desde el 14 al 16 de julio.

Jorge Vázquez ha agradecido el apoyo de la Federación Española y Andaluza de balonmano por “habernos acompañado en esta cita” y ha expresado  “el deseo de que este deporte consiga ser olímpico, algo por lo que sé positivamente que se está luchando desde las Federaciones, andaluza y española”.

El delegado territorial ha celebrado “esta iniciativa, esa colaboración público privada entre la federación y la Administración Autonómica de la Junta. Es importante seguir apostando por el deporte en Andalucía y especialmente en la provincia de Cádiz, el deporte tiene mucha conexión con el turismo ya que este fin de semana serán cientos los deportistas, técnicos, familiares, etcétera que vendrán a nuestra provincia, lo que repercutirá muy positivamente en el sector de la hostelería y los comercios locales

Para Vázquez es fundamental “seguir fomentando esas sinergias positivas que se crean entre el deporte y el turismo y seguir de la mano de los profesionales de la Federación y de todos los integrantes, en este caso del Balonmano nacional”.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha intervenido por vídeo conferencia, manifestando que “es genial poder seguir celebrando eventos deportivos como éste, pues Cádiz ha sido la cuna de este deporte desde 1996”. Blázquez ha añadido que “disfrutaremos del entorno, la ciudad, sus playas hoy en día el Balonmano es una persona adulta está haciéndose referente a nivel mundial y esto es lo que queremos transmitir y agradecer a la Junta de Andalucía su apoyo y colaboración y el trabajo realizado por creer en el Balonmano, ya que estamos en la antesala de formar parte del plano olímpico de Los Ángeles””.  

A continuación Sebastián Sánchez, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano ha apostillado las palabras de Blázquez afirmando que “venimos a tener unas competiciones complejas, pero ilusionantes que van a estar impregnadas de una excelente calidad, como la Copa de España y un Arena 1000 a la provincia de Cádiz”.

Por último Andrea Sánchez ha dicho sentirse muy contenta de “poder estar aquí con la gran apuesta que se ha hecho por este deporte y está demostrado que somos el país europeo que mejor organiza este tipo de eventos. Que se hagan dos pruebas en Andalucía, en Cádiz, va a enriquecer mucho nuestra presencia a nivel internacional”.

Related Post