Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Jornada científica en la Facultad de Ciencias de la Educación promueve la igualdad en la ciencia desde la infancia

Por Redacción Mar 22, 2024 #educación #puerto real #uca

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz ha sido el escenario de una inspiradora jornada científica en honor al Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con la participación activa de cerca de 60 escolares del colegio Carmelitas de San Fernando.

La iniciativa, que forma parte del proyecto ‘INFACIENCIA’, liderado por la profesora del departamento de Didáctica, Noemí Serrano, junto a la docente de Psicología, Estíbaliz Aragón, busca transmitir a niñas y niños menores de 6 años la idea de que el talento científico no tiene género.

La jornada incluyó una variedad de actividades diseñadas por estudiantes de segundo curso del grado de Educación-A, que abarcaron desde representaciones teatrales hasta mesas de experimentos en distintos espacios del centro académico. Estas actividades no solo promovieron la ciencia entre los más pequeños, sino que también fomentaron la coeducación y la igualdad de oportunidades.

El proyecto ‘INFACIENCIA’ es una iniciativa de promoción de vocaciones científicas en alumnado de Educación Infantil y Educación Especial, respaldada por el Ministerio de Igualdad, el Instituto de las Mujeres y la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. Coordinado por la Universidad de Córdoba, cuenta con la participación activa de docentes, familias y estudiantes de varias universidades, incluyendo la Universidad de Cádiz, en un esfuerzo conjunto por construir un futuro más igualitario en el campo de la ciencia desde la más temprana infancia.

Related Post