Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

Jornada de puertas abiertas en el Archivo Municipal de Sanlúcar

La Delegación de Cultura promueve esta actividad gratuita que se llevará a cabo este jueves por el Día Internacional de los Archivos

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar organiza para este jueves 6 de junio una jornada de puertas abiertas del Archivo Municipal con motivo del Día Internacional de los Archivos.

El concejal responsable del área, Narciso Vital, ha informado que las visitas serán guiadas, mostrándose tanto las instalaciones del Archivo como el funcionamiento de éste a través de especialistas. El concejal de Cultura ha explicado que, con ocasión de este día internacional, que se celebra cada 9 de junio, el Ayuntamiento ha preparado una exposición de documentos históricos sobre la historia del Archivo, que cumple tres décadas en las actuales dependencias del Palacio Municipal.

Esta jornada de puertas abiertas supone una buena oportunidad para conocer el Archivo Municipal, que cuenta con siglos de historia. La primera referencia se encuentra en las Actas Capitulares de 1512.

Además, cabe resaltar que el Archivo no sólo contiene los documentos del Ayuntamiento fechados desde 1511 hasta la actualidad, sino también otros fondos de instituciones privadas y/o familiares, como los de la familia sanluqueña Velázquez-Gaztelu con documentación del siglo XV, o de entidades como las bodegas Sánchez Ayala.

Narciso Vital invita a todos los sanluqueños y visitantes a que acudan a las instalaciones del Archivo Municipal para conocer así un poco más de la historia de Sanlúcar y de todos los tesoros documentales que albergan estas dependencias públicas.

Las personas interesadas han de llamar al teléfono 956 388000 extensiones 8351-8352 o solicitarlo a través de la dirección de correo electrónico archivo@sanlucardebarrameda.es. Hay disponibles tres horas de visita: las 10:30, las 11:30 y las 12:30 horas. El aforo por turno está limitado a 15 personas.

Related Post