Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

Jornada Lúdica del Programa de Zona en la barriada de la Paz

01039819Mañana miércoles, 18 de mayo, los equipos educativos de la Asociación Cardijn, la Asociación Alendoy y el Programa para el desarrollo de Hábitos Socioeducativos del Ayuntamiento de Cádiz, organizarán por quinto año consecutivo, unas jornadas lúdicas para niños, niñas y jóvenes en la Plaza Rafael Alberti de la Barriada de la Paz, espacio delimitado como Zona con Necesidad de Transformación Social (ZNTS).

En este acto los vecinos y vecinas del barrio disfrutarán de unas jornadas lúdicas dinamizadas por educadoras y educadores con experiencia en el trabajo en la barriada. Entre otras actividades se desarrollará fútbol 3, dibujo, manualidades, jockey, pompas gigantes, esquís cooperativos, tiro a canasta…

Esta actividad ya tienen su propio hueco en la agenda de La Paz, por lo que ha conseguido llenar de vida y movimiento, un espacio en el que habitualmente este brilla por su ausencia.

Las diferentes entidades participantes son beneficiarias de las subvenciones que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales otorga cada año para la intervención en las  ZNTS delimitadas en diferentes ciudades andaluzas.

Estas tres entidades desarrollan su trabajo en la Barrida de La Paz, teniendo como principales destinatarios a los niños, niñas y jóvenes de la zona, manteniendo como objetivo común un trabajo de prevención, integración e intervención social.

Todas las entidades que intervienen en la Barriada de La Paz desde un prisma social, vienen firmando desde hace más de una década un protocolo de colaboración y coordinación, con el fin de  garantizar un mínimo de trabajo en red entre las mismas.

Related Post