Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Jornada para la preservación del chorlitejo patinegro en el litoral de la provincia de Cádiz

Se impartirá el jueves 20 de mayo en coordinación con CEIMAR y la colaboración de la UCA

La Fundación CEIMAR y Diputación, a través del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, alcanzaron un acuerdo para promover acciones para el conocimiento y preservación de un ave característica del litoral de la provincia de Cádiz: el chorlitejo patinegro. Ese pacto, regulado en un convenio, se empieza a materializar en iniciativas concretas como es el caso de la jornada on line que se impartirá el próximo jueves 20 de mayo, a las 17.00 horas, con la colaboración del Grupo de Investigación de Humedales Costeros de la Universidad de Cádiz. La jornada está concebida como un medio de sensibilización y se destina a profesionales, voluntariado y personas interesadas en la conservación de esta especie.

Esta actividad tendrá una duración de tres horas y media. Las solicitudes de inscripción deben trasladarse al correo ceimar@campusdelmar.com. El formulario de inscripción se aloja en el siguiente enlace: https://forms.gle/KjmJsw1LgMUSt1HN7. En esta jornada intervendrán los investigadores Alejandro Pérez Hurtado y Macarena Castro.

El chorlitejo patinegro habita en playas, marismas mareales, arenales costeros, lagunas interiores y salinas, si bien es una especie que se encuentra en clara tendencia decreciente a nivel mundial. En este sentido CEIMAR y Diputación han acordado desarrollar un proyecto que permita determinar una diagnosis, además de llevar a cabo acciones de difusión que fomenten la necesidad de conservar esta ave.

La jornada se desarrolla en una fecha próxima al verano, que es la estación en la que nidifican las poblaciones de chorlitejos.

Related Post