Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Jornadas con el Colegio de Técnicos Agrícolas

Por Redacción May 19, 2021 #diputación

Permitirá acciones formativas dentro del sector agroalimentario

La Diputación, a través de su área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, COITAND, han firmado un convenio de cooperación para el desarrollo de acciones formativas dentro del sector agroalimentario en la provincia de Cádiz.

Se han programado cuatro jornadas dentro de este convenio: Una sobre el árbol urbano; otra sobre infraestructuras verdes, su inversión y planificación; y otras dos tituladas ‘PAC y futuro de los Cultivos Herbáceos’ y ‘Retos presentes y futuros: cultivo del aguacate’.

El diputado del Área de Transición Ecológica, Mario Fernández, considera que esta política de compartir los conocimientos, “es imprescindible para la implementación de buenas prácticas agrícolas y ganaderas desde una perspectiva de sostenibilidad, con el fin de alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos a nivel local, regional, estatal e internacional, así como para impulsar el desarrollo económico de nuestra provincia”.

El objetivo fundamental de este convenio es fomentar los conocimientos y favorecer nuevas tecnologías para implantar el desarrollo sostenible dentro del sector agroalimentario, basado en la formación e información, mediante la transferencia de estos conocimientos en el sector con la celebración de jornadas técnicas.

Las jornadas pretenden no sólo renovar el conocimiento y las habilidades, sino también la adaptación de profesionales y agricultores a los continuos cambios del mercado y del entorno, lo que favorece la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos sistemas de gestión y organización. “Se trata de contribuir desde la institución provincial a la profesionalización del sector agrario, uno de los pilares de la economía gaditana”, ha señalado Mario Fernández.

Las jornadas se ejecutarán en su mayoría en formato on line, excepto una presencial si así lo permite la situación sanitaria.

Related Post