La figura de Coordinación de bienestar y protección de la infancia y adolescencia está presente en todos los centros docentes a partir de este curso 22/23
La Delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional continúa su compromiso con la constante mejora de la convivencia e inclusión en los centros docentes públicos de la provincia, ofreciendo formación a 100 profesionales que desempeñan la función de coordinación de bienestar y protección del alumnado.
La jornada se celebró en la tarde del miércoles 22 de marzo en el IES El Convento en Bornos.
Se pusieron sobre la mesa estrategias, herramientas y recursos disponibles en materia de protección de la infancia y adolescencia, así como Protocolos de actuación para la prevención de la violencia en el contexto escolar.
Entre las actuaciones que promueven el bienestar del alumnado han destacado la utilidad de métodos alternativos de resolución pacífica de conflictos y el fomento del respeto al alumnado con discapacidad o cualquier otra circunstancia de especial vulnerabilidad o diversidad.
Con la colaboración de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, familias e Igualdad, se ha abordado la importancia actual de las sinergias entre salud y educación en lo referente a temas de salud mental infanto-juvenil.