Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Jornadas Gastronómicas de El Faro en la I.P. Fernando Quiñones

El Restaurante El Faro ha colaborado con la Institución Provincial Fernando Quiñones, dependiente de la Diputación, en unas jornadas gastronómicas desarrolladas durante dos días. Mario Jiménez Córdoba y Ana Córdoba han sido los encargados de capitanear estas jornadas que han combinado elementos teóricos con una parte práctica. 

Mario Jiménez Córdoba ha aportado su visión sobre la gastronomía gaditana, en la que ha destacado el valor de la materia prima y la importancia del respeto a la misma. Durante su exposición, enfatizó los valores más importantes en el personal, tanto de cocina como de sala, apoyando la formación, el interés y la actitud positiva ante el trabajo. 

Por su parte, Ana Córdoba ofreció una ponencia sobre la historia del Restaurante El Faro, el negocio de la hostelería y sus salidas laborales en Cádiz. Hizo una especial referencia a la importancia del personal de sala y la dificultad para muchas empresas para encontrar a profesionales cualificados, por lo que invitó al alumnado a esmerarse en su formación para poder tener salidas laborales y responder a esta demanda. 

Las jornadas han proseguido con la elaboración de algunos platos con el alumnado de los primeros cursos de Cocina, bajo la tutorización de los profesores de la escuela. Mario Jiménez Córdoba dirigió la producción de una selección de platos insignia del restaurante de Cádiz con el alumnado, en un menú que consistió en: ostras con piriñaca, tartar de pargo a la roteña, tortillitas de camarones, arroz seco a la banda de ternera retinta y un babá como postre. 

A través de estas jornadas, tanto el alumnado de cocina como el de servicio, ha trabajado sobre valores como el trabajo en equipo, y han podido acercarse a la realidad laboral  de acuerdo con los ritmos de producción de un espacio como este restaurante.

Related Post