Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

José Alberto Cruz clausura el curso de Cocina y Repostería para jóvenes

Por Redacción May 10, 2016 #Chiclana #educación

IMAG1376El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha clausurado este lunes el curso de Cocina y Repostería para jóvenes, que organiza la Delegación Municipal de Juventud y en el que han participado 20 jóvenes de Chiclana. De esta forma, el hotel escuela Fuentemar ha acogido este curso, que se inició el pasado 8 de marzo y en el que los jóvenes han completado un total de 100 horas de formación, de las que 27 han sido de clases teóricas, 60  prácticas y 13 de visitas a diversas empresas.

Hay que destacar que el encargado de este curso de Cocina y Repostería ha sido el jefe de cocina del hotel escuela Fuentemar, Pedro Castro, quien ha impartido tanto las clases teóricas como las prácticas, donde los jóvenes chiclaneros han aprendido las técnicas necesarias para la elaboración de todo tipo de platos, así como postres y productos de repostería.

Durante el acto de clausura, en el que José Alberto Cruz ha entregado a la veintena de alumnos sus correspondientes diplomas acreditativos, el responsable municipal de Juventud ha resaltado “la importancia de este tipo de cursos, puesto que sirven para formar a jóvenes de Chiclana en un sector como la restauración, muy importante de cara a la temporada turística que ya ha comenzado”.

“Ahora, una vez han aprendido las técnicas de cocina de la mano de un gran profesional como Pedro Castro, los jóvenes chiclaneros  tienen la oportunidad de mostrar su aprendizaje en los restaurantes y hoteles de la localidad”, ha  indicado el responsable del área, quien ha añadido que “el objetivo de este equipo de Gobierno es que los chiclaneros se puedan formar de cara a poder encontrar un puesto de trabajo, tal y como ya hemos visto con los alumnos del curso de prevención que han entrado a trabajar en los astilleros de Rota”.

En este sentido, el jefe de cocina del hotel escuela Fuentemar ha asegurado que “ya se han puesto en contacto con nosotros responsables de algunos hoteles de la playa para estudiar la posibilidad de incorporar a algunos de los alumnos que durante este tiempo han formado parte de este curso”. “Esperemos que, si no todos, una gran parte de estos alumnos pueda encontrar un puesto de trabajo de cara al próximo verano”, ha incidido Pedro Castro, quien ha añadido que “el nivel de los alumnos ha sido muy alto, por lo que pueden tener un futuro muy prometedor en esta materia”.

Related Post