Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

José Antonio González en turismos y Antonio de los Ríos en monoplazas, vencedores de la 31ª Subida Algar

El jerezano Alberto García con una cuarta plaza se convierte en el mejor de los gaditanos en el estreno del Campeonato de Andalucía de Montaña 22, mientras que el pradense Domingo González consigue la victoria en junior

Pese a los pronósticos de lluvia, el sol lució con fuerza durante las dos jornadas de competición de la trigésimo primera edición de la Subida a Algar, primera prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Montaña 2022 y segunda del Open provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Cádiz´.

La cita automovilística encandiló como cada año a los centenares de aficionados al automovilismo de la sierra de Cádiz desplazados hasta el municipio algareño, así como a los 41 pilotos inscritos en la prueba que dieron lo mejor de sí frente al cronómetro en los 2,7 kilómetros de subida, jaleados por un público volcado con el evento.

La Subida a Algar 2022 se saldó sin incidentes de gravedad, salvo las habituales salidas de pista tanto el sábado como el domingo, y concluyó con la victoria en la general del piloto malagueño José Antonio González Flores que repetía victoria en Cádiz tras vencer con holgura en el Rally-Crono de Casabermeja celebrado el pasado fin de semana.

El malagueño, enrolado en las filas de Colmenar Racing, fue el más rápido en el sumatorio de las mangas cronometradas en turismos al volante de BMW M3 y un tiempo final de 3 minutos, 20 segundos y 38 milésimas. La segunda plaza del podio absoluto fue para otro malagueño: Ignacio Cabezas (CD Heads Racing) con Nissan 350 Z a +2,6 segundos mientras que la tercera posición del cajón fue para José M. Segura, del team Quintano Sport, también con BMW M3 a+7,1 segundos del vencedor.

La cuarta plaza del scratch general fue para el jerezano del Club Motor Circuito de Jerez con Renault Clío a +9 4 segundos. El vigente campeón de Andalucía de Rally-Cronos escogía Algar para preparar el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, si bien estuvo muy cerca de entrar en el podio final tras hacer el primer scratch en los entrenos del domingo.

Adrián Márquez con Huyndai Getz en quinta posición, Francisco Palomo con BMW, Juan José Ruiz con Citroën AX, Domingo González con Clío Cup, Francisco Lahera con Peugeot 106 y Francisco Calvillo con Clío completaron el `top ten’ de la prueba.

El único participante en monoplazas, el cordobés Antonio de los Ríos (Escudería Rallyeros Forever), estrenando la nueva montura de su BRC 1000 se llevó por su parte la victoria entre los CM.
La victoria al piloto más veterano, Trofeo Máster +50, fue para Narciso Carrillo, del Motor Club Alcalá la Real, con Simca Rallye mientras que el galardón al piloto Junior fue a parar a manos del piloto pradense Domingo González (Escudería Local Sport) con Clío Cup 3.
La próxima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña está prevista con motivo de la Subida a Estepona (Málaga) los próximos 26 y 27 de marzo.

Related Post