José Antonio Magnien Macías participa en el VII ciclo de conferencia de Jóvenes Historiadores

Casa de la JuventudEste jueves, 10 de mayo, el salón de actos de la Casa de la Juventud acoge una nueva sesión del VII Ciclo de Conferencias de Jóvenes Historiadores e Historiadoras organizada por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz junto con la Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt?. Esta sesión estará a cargo de Jose Antonio Magnien Macías quien ofrecerá la conferencia que lleva por ‘Introducción a la investigación archivística desde un aspecto genealógico. Metodología y uso de las nuevas tecnologías para su cuidado y preservación’.

Recordar que estas conferencias están a cargo de jóvenes historiadores e historiadoras en formación, lo cual supone para el público la oportunidad de asistir a ponencias con temas muy interesantes a la vez que para los conferenciantes es una magnifica ocasión para exponer ante el público sus trabajos de investigación.

Tras los seis ciclos desarrollados en años anteriores, ambas entidades vuelven a repetir esta experiencia mediante la cual se dan a conocer los nuevos trabajos que se vienen realizando en la universidad en el campo de la investigación histórica. Todas las conferencias comienzan a las 19:30 horas, siendo el acceso e inscripción gratuita.

Este ciclo tiene solicitado 1 crédito ECTS para el alumnado de la Universidad de Cádiz. Para más información o para inscribirse (gratuita) entrar en https://celama.uca.es/2017_18cc/jornadas/joveneshistoriadores Hay un aforo reservado para las personas inscritas que quieran obtener este crédito, sin embargo el resto de la entrada es libre hasta completar el aforo.

Tras las ponencias se desarrollarán debates alrededor de estos nuevos trabajos que se  presentan. La actividad se encuentra dentro del programa  Cádiz Alternativo 2016, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas.

La Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt? comenzó su andadura a finales 1997 con la principal idea de crear un lugar de encuentro, proyección y apoyo a jóvenes que comenzaban sus carreras como historiadores. Para ello creó la revista Ubi Sunt?

La primera conferencia, ‘Navegacion prehistorica en el mediterraneo’, prevista para el 5 de abril, fue aplazada por ajustes de programación por lo que se llevará a cabo el 17 de abril a las 19.30 horas, también en la Casa de la Juventud.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "José Antonio Magnien Macías participa en el VII ciclo de conferencia de Jóvenes Historiadores"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*