José Blas Fernández Sánchez toma posesión como presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta

Magistrados del Tribunal Superior y el TSJA asisten a la ceremonia celebrada este mediodía en la Audiencia Provincia de Cádiz

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha cebrado hoy la toma de posesión de José Blas Fernández Sánchez como presidente, en el transcurso de un acto solemne celebrado en la Audiencia Provincial.

Los graduados sociales de la provincia de Cádiz y la Ciudad Autónoma de Ceuta reeligieron el pasado mes de julio a José Blas Fernández Sánchez para ocupar, por décimo segunda  vez, el cargo de presidente de su Colegio Oficial. Hoy, ha jurado el cargo ante una nutrida representación de institucional y jurídica. La ceremonia ha estado presidida por Carlos Ercilla Labarta, magistrado-presidente de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Cádiz.

En la toma de posesión han acompañado a José Blas Fernández Nuria Auxiliadora Orellana Cano, magistrada de la Audiencia Provincial de Cádiz; María del Carmen Pérez Sibón, magistrada de la Sala de lo Social del TSJA; José Manuel Seoane Sepúlveda, secretario coordinador de la Audiencia Provincial de Cádiz; Ana María Orellana Cano, magistrada de la Sala de lo Social del TSJ de Madrid; Francisco Carmona Pozas, magistrado emérito del TSJA, Ceuta y Melilla, entre otros representantes del ámbito jurídico y el Orden Social. Todos ellos han destacado la figura del presidente del Colegio y su aportación a la profesión y al ámbito jurídico durante más de 40 años.

Ante los miembro de la junta de gobierno, profesionales y colegiados, José Blas Fernández Sánchez se ha referido a la importancia de la profesión de Graduado Social, “en unas fechas muy especiales, porque estamos celebrando nuestro 50 aniversario como corporación profesional de operadores jurídicos. La pandemia ha demostrado el importante papel de los graduados sociales, esenciales para el mantenimiento de miles de empresas y empleos”, ha destacado en su intervención.

El presidente ha enumerado los logros de esta profesión en las últimas cinco décadas. «Ser reconocidos en la Ley Orgánica del Poder Judicial, equiparar los estudios universitarios al rango de licenciado y grado, el reconocimiento del recurso suplicación y, en definitiva, hacer visible una profesión que nos llena de orgullo a quienes la desarrollamos y colocamos en nuestros despacho la placa que nos define como graduados sociales”, ha señalado.

En el mismo acto, y en presencia de representantes institucionales y jurídicos, se la llevado a cabo la entrega de los reconocimientos a colegiados por su trayectoria profesional.

Juan Carlos Cabrera Pascua y Jesús Oliver Roldán Rodríguez han recibido la Medalla Colectiva al Mérito en el Trabajo; María del Carmen Rodríguez y Ramírez de Aguilera, la distinción por 20 Años de Colegiación como No Ejerciente; Moisés Arjona Moratón y Salvador Carcaño Rivas, la Medalla de Bronce al Mérito Profesional.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "José Blas Fernández Sánchez toma posesión como presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: