José Blas Fernández trata de evitar el archivo de la denuncia sobre el alumbrado

“Estoy dispuesto a contestarle [a Navarro] a esa petición de dimisión cuando me contesté él si firmó el traslado de su mujer de Policía a Fiestas”

El concejal del Grupo Popular en Cádiz, José Blas Fernández, ha presentado hoy en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz un escrito en el que informa “del engaño que intenta el alcalde –a través de su representación legal- al instar el archivo de una denuncia sobre el convenio para ampliar el alumbrado navideño de 2016 en la Fiscalía de la Audiencia Provincial, argumentando el sobreseimiento de una querella por la falta de información general a la que somete el alcalde a este concejal y a toda la oposición de un Juzgado de lo Penal que, además, está recurrido”. 

Fernández ha explicado en ese escrito a la Fiscalía que el alcalde ocultó la no firmeza del sobreseimiento de unas diligencias previas (las 150/2018) del Juzgado número 3 de lo Penal sobre falta de información solicitada al alcalde que fueron recurridas y aún está por dilucidarse. Teniendo en cuenta que el argumento de la Fiscalía al decretar el cierre de la denuncia sobre el alumbrado navideño es precisamente ese sobreseimiento recurrido sobre otro caso, Fernández ha informado hoy a la Audiencia que “estamos ante unas manifestaciones falsas con la única intención de ocultar la verdad y buscando el archivo de la denuncia presente”.

Fernández también ha explicado hoy que el alcalde y Navarro están intentando por todos los medios no entregar el convenio entre Ayuntamiento de Cádiz y Eléctrica de Cádiz para la ampliación del alumbrado navideño de 2016. El hecho de que aún no hayan hecho entrega del convenio firmado se debe según Fernández a que “ahí se centra la cuestión, si el convenio no está firmado, y a fecha de hoy ni a mí ni a nadie se lo han dado firmado, no es valido, y por tanto ese ampliación del alumbrado y lo que se pagó se hizo de manera ilegal. Y si estuviera firmado supondría una ampliación de contrato del mismo modo ilegal sobre una adjudicación en firme que se vio aumentada sin que las empresas interesadas pudieran presentarse. En ese problema es en el que están metidos Navarro y el alcalde”. 

José Blas Fernández también aclara en su escrito a la Fiscalía que Navarro y el alcalde mencionan en su petición de archivo un tercer asunto judicial que está en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de  Cádiz y cuya vista oral se celebrará pasado mañana jueves. 

“Han engañado a la Fiscalía y lo están intentando con la opinión pública porque el 14 se celebra este juicio y dicen que está archivado: y esta es precisamente una denuncia porque el alcalde incumple el acuerdo plenario de convocar una comisión de investigación, casualmente la del alumbrado navideño pero no es por el convenio en sí, sino por la privación de derechos de los concejales e incumplimiento de acuerdos plenarios”; aclaró el concejal popular.

Petición de dimisión 

Por último, y en regencia a la petición de dimisión realizada por David Navarro hoy, el concejal popular indicó al delegado de Hacienda que “estoy dispuesto a contestarle a esa petición en cuanto él me conteste a mí a las preguntas que formulé por escrito el pasado diciembre para saber si firmó –como delegado de Personal o de Policía- el trasladó de su esposa desde Policía a Fiestas y si había otras solicitudes previas para el mismo o similar traslado, al igual que aclare qué diferencia salarial ha obtenido esa trabajadora municipal y cuántas horas extras ha trabajado desde entonces en su nueva delegación municipal”. 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "José Blas Fernández trata de evitar el archivo de la denuncia sobre el alumbrado"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*