Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

José Ignacio García formará parte de la lista que apoyará desde Cádiz a Teresa Rodríguez en las primarias de Podemos

Por Redacción Jul 8, 2018 #Cádiz #Podemos #política

El equipo que apoyará la candidatura de Teresa Rodríguez en la provincia de Cádiz se ha presentado esta sábado públicamente en Cádiz.

Los seis candidatos gaditanos serán Ángela Aguilera, luchadora por la defensa del territorio y contra la contaminación de la industria pesada en el Campo de Gibraltar; José Ignacio García, coordinador provincial de Podemos; Ana Vázquez, concejala en el Ayuntamiento de El Bosque; Rocío Díaz, concejala del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda; Ricardo Sánchez, perteneciente al Círculo Sectorial de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar y Eugenio Ponce, del Círculo de Rota.

La presencia del coordinador provincial de la formación morada en la candidatura de la lideresa andaluza destaca el carácter oficialista de ésta en la provincia de Cádiz, donde son mayoría, al menos a priori, los anticapitalistas. El propio García ha destacado que se trata de una candidatura «fuerte, ilusionante alternativa a Susana Díaz y su proyecto caduco y que no pase por la derecha de PP y Cs», pasando por alto las primarias que les enfrentarán a la candidatura liderada por Isabel Franco y Diego Cañamero.

Para García esta lista «combina edad, experiencia en determinados movimientos como el feminismo y pluralidad geográfica «.

Por su parte la que será cabeza de lista, Ángela Aguilera, manifestó sentirse «orgullosa» de este equipo y «convencida firmemente que podemos ganar Andalucía para Andalucía». «Estamos ante una oportunidad histórica para Cádiz y Andalucía porque después de 36 años de socialismo no nos merecemos estar en esta situación». «No es de recibo que después de una lucha impoluta del pueblo andaluz con la que Andalucía se ganó un sitio en España, tengamos un paro estructural en la provincia de Cádiz al que parece que nos tenemos que acostumbrar».

Al contrario, «nadie puede acostumbrarse a tener esas cifras de paro y no lo vamos a hacer. Queremos trabajo, queremos vivienda, queremos futuro, queremos una provincia ecológicamente sostenible, con riqueza, con industrialización, con una escuela pública de calidad y hospitales y centros de salud decentes». La candidata emplazó a la sociedad gaditana y a la andaluza a participar en este proceso «ilusionante» y a «soñar  por una tierra fuerte, soberana, que se ganó el respeto del Estado y es una nacionalidad histórica».

Related Post