Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

José Ignacio García lleva el conflicto de las casetas de La Casería al Parlamento de Andalucía

La parlamentaria andaluza Ángela Aguilera mantendrá una reunión este jueves con los afectados para seguir recabando más información y presionar al Gobierno y al Ayuntamiento para que, junto con la Junta, garanticen la pervivencia de estas construcciones y su entorno

El parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz, José Ignacio García, ha anunciado que llevará el conflicto de La Casería al Parlamento andaluz para que el Gobierno andaluz se pronuncie al respecto. En concreto, este miércoles registrará una pregunta dirigida a la Consejería de Medio Ambiente con el objetivo de que la Administración autonómica explique las actuaciones que ha tomado para el mantenimiento de las casetas de la playa de La Casería.

García ha acompañado hoy a vecinos y pescadores que han protagonizado una concentración frente a la sede de la Demarcación General de Costas en Cádiz, donde han exigido ser recibidos por el jefe de Demarcación de Costas, Patricio Poullet, para que escuche los testimonios de los afectados. Al respecto, García ha lamentado que ni Poullet ni nadie de la Demarcación hubiese bajado al menos a recibirlos y “escuchen de viva voz cómo el derribo supone un drama para estas familias”.

En este sentido, el diputado andaluz ha querido destacar que “La Casería es un tesoro para los isleños e isleñas y para todo la provincia”. “Un enclave único – ha continuado- sostenible medioambientalmente  y con una tradición de décadas”. Pero es que además, García ha insistido en que “supone un modo de vida y un modo de ganarse el sustento para cerca de 60 familias, entre pescadores y el personal de hostelería de las dos cantinas”.

Es por eso que ha mostrado “el rechazo de Adelante Andalucía y nuestro máxime apoyo a las familias porque tenemos claro que esto obedece a otra operación inmobiliaria de la que son víctimas nuestras costas de Andalucía”. “Llama mucho la atención que no conozcamos el proyecto de lo que se quiere hacer allí pero sí el derribo encima de la mesa desde hace meses”.

Así las cosas, García ha anunciado que además de la iniciativa parlamentaria, su compañera Ángela Aguilera, parlamentaria andaluza, mantendrá esta semana una reunión con los vecinos y van a llevar este conflicto a todas las administraciones posibles. “Vamos a presionar al Gobierno central y al Ayuntamiento de San Fernando para que, junto con la Junta, paralicen los derribos y protejan este entorno natural”.

Related Post