Jose Luis Bueno, elegido por unanimidad candidato de IU para las próximas elecciones municipales en El Puerto

La organización lanza un llamamiento a la sociedad civil para impulsar una candidatura capaz de sumar para ser alternativa a las políticas antisociales de las derechas, capitaneadas por Germán Beardo

“Vamos a ser claves para cambiar de rumbo nuestra ciudad”. Así cerraba José Luis Bueno la asamblea local celebrada la tarde de ayer en la sede de la formación en la calle Larga, tras ser elegido por unanimidad candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de El Puerto para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. La organización que lidera el actual diputado nacional por Cádiz en el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos cierra filas en torno a su candidato con una idea clara que ha materializado en un llamamiento a la sociedad civil organizada “para impulsar una candidatura amplia capaz de sumar y ser alternativa a las políticas antisociales de las derechas, capitaneadas por Germán Beardo”.

En este sentido José Luis Bueno reitera que “estamos en un momento crucial porque nos jugamos la oportunidad de demostrar que es posible cambiar las cosas desde lo local poniendo al Ayuntamiento hacer políticas públicas que resuelvan los problemas cotidianos de la gente”. “No se trata solo de cambiar una farola o pintar un paso de peatones, que también” insiste Bueno, “se trata sobre todo de poner en valor la importancia de lo público, de convertir a los ayuntamientos en parte fundamental del Estado de Bienestar, recuperando y ampliando los servicios municipales maltratados por cuatro años de dejadez y falta de gestión del ‘gobierno de los preparados’, de demostrar que la izquierda gestiona mejor las cuentas municipales, que una ciudad no se construye acabando con nuestro patrimonio natural, que hay alternativa al turismo de discoteca y fin de semana, o que aquí nadie sobra y es necesario abrir las puertas de la institución a la gente para hacerla partícipe de la vida política cotidiana de El Puerto. En definitiva, poner al Ayuntamiento al servicio del interés general”.

Desde hoy la asamblea local de la Izquierda Unida pone el foco en la próxima cita electoral y “damos el paso al frente para revertir esta situación” porque “ya hemos visto el daño que cuatro años de incapacidad y políticas de derechas han ocasionado a nuestro municipio” explica el ya candidato de la formación a la Alcaldía de El Puerto, “y porque hemos demostrado que somos una fuerza política seria, solvente, con capacidad de gobierno y proyecto de ciudad”.

Por eso, “asumimos el reto de impulsar una candidatura amplia, representativa de la mayoría social de nuestra ciudad, capaz y donde no se mire el carnet de nadie, solo la convicción y la voluntad de trabajar para ser la palanca que desde la izquierda impulse el cambio político que necesita desesperadamente El Puerto, poner fin a un gobierno fracasado -que solo ha sabido tapar sus vergüenzas con el autobombo en redes sociales- y cambiar de rumbo nuestro ayuntamiento” finaliza Bueno.

Sé el primero en comentar en "Jose Luis Bueno, elegido por unanimidad candidato de IU para las próximas elecciones municipales en El Puerto"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*