Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

José Luis González Enrique muestra «su amor por Algeciras» con ‘Doce latidos para amarte, una razón para soñarte’

Por Redacción Mar 9, 2023 #Algeciras #cultura #libros
Vista de Algeciras. – CÍRCULO ROJO

El amor hacia su lugar de nacimiento y a los «rincones maravillosos que en ella albergan» han sido el motor de José Luis González Enrique para culminar su nueva obra ‘Doce latidos para amarte, una razón para soñarte’, que será presentada en el Centro Documental de Algeciras (Cádiz) este jueves a las 19,00 horas.

El autor estará acompañado de Salvador Marcet Castillo, su profesor y amigo, según ha indicado la editorial Círculo Rojo en una nota. «Me ha inspirado la necesidad de dar la oportunidad de quien no conoce las entrañas de Algeciras, pueda a través de mis palabras, descubrir lo que es para mí, un paraíso escondido», ha explicado el autor.

Según el sello de autoedición, el lector «va a encontrar, según las palabras del propio autor, una obra de doce poemas donde descubrirá el recorrido más sentido de Algeciras, paseará por sus zonas más singulares, algo muy necesario por los tiempos que corren. Un compendio de emociones desde un lugar tan especial, descubriendo sus rincones a través de mi poesía».

«La vida me ha ido diciendo, me ha ido aclarando, lo que acontece en mi interior. Este ha sido mi proceso, mi aprendizaje atado a un tiempo finito, empapándome del contenido y del alma de Algeciras, mi tierra», ha indicado González Enrique.

Así, sus vegas, sus cultivos, sus playas y sus arenas han sido fuente de inspiración para el creador de la obra, que también señala la gente, los hogares y los lugares. «En definitiva, nuestra naturaleza y nuestra grandeza. Todo ello me ha permitido dar forma a un sueño, convirtiéndolo en la más hermosa de las realidades», ha añadido.

José Luis González Enrique nació en Algeciras (Cádiz). Poeta y empresario, con cada una de sus palabras trata de acercar «al espíritu del mundo, recogiendo la vida y haciéndola única». En las páginas de ‘Doce latidos para amarte, una razón para soñarte’, «nos sumergimos en un manantial que brota del corazón, y en las alas del sentimiento. Sus versos anidan en el alma, abrigando las emociones contenidas», según la firma editorial.

Related Post