Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

José Manuel Cuellar, Mar Infante, José Antonio Frías, Elena Delgado, Arturo Arauz y María Castillo se reparten las copas autonómicas de Optimist

Por Redacción Mar 21, 2021 #Cádiz #deportes #vela

Tres pruebas han puesto fin este domingo a la Copa de Andalucía en la bahía de Cádiz

Con la celebración de tres pruebas más, este domingo finaliza en aguas de la bahía de Cádiz la Copa de Andalucía de Optimist, que ha reunido este fin de semana en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz a más de un centenar de regatistas, procedentes de la práctica totalidad de clubes y provincias andaluzas.

Las tres pruebas de hoy navegadas bajo vientos del 270º y una media de 7 nudos de intensidad, se suman a la disputada en la jornada inaugural para permitir un descarte decisivo en algunos marcadores. Es el caso del campeón Sub 16, el regatista del CN Puerto Sherry Arturo Arauz, que hoy salía defendiendo el primer puesto y que tras ganar la primera prueba del día cedía con un quinto y un tercero que de no ser por el descarte, le habría resultado insuficiente para vencer por un punto a la regatista del CDN Punta Umbría, María Castillo, ganadora de la última prueba a la que llegó después de anotar un segundo y un tercero. También en su caso el descarte del séptimo del sábado ha resultado decisivo para meterle un punto al subcampeón masculino y tercer absoluto, el regatista del CNM Benalmádena Roberto Aguilar.

A las puertas del ajustado podio se sitúa la subcampeona femenina, Patricia Bañez, estrenando bandera del CN Puerto Sherry, seguida un puesto más abajo por el tercer masculino, José Medel de su mismo club. La tercera femenina es Adriana Serra del CDN Punta Umbría en el décimo cuarto puesto absoluto.

El campeón Sub 13 es José Manuel Cuellar del RCN de Adra, que suma al segundo del sábado un primero, un segundo y un tercero que descarta como peor resultado. En este caso, Cuellar pone tres puntos de distancia con sus acompañantes en el podio, Rodrigo Luis González, del CDN Punta Umbría, y Leo Zabel, del CNM Benalmádena, que empatan en el segundo y tercer puesto por este orden, gracias a la victoria de onubense en la última prueba.

La campeona femenina es Mar Infante, del RCMT Punta Umbría, décima absoluta, escoltada en el podio por Julia Cantón, del CM Almería, y Begoña Cañizares del RCMT Punta Umbría, Entre los más pequeños -Sub 11- vencen José Antonio Frías del RCN de Adra y Elena Delgado del CN Sevilla, con los subcampeonatos a manos de Miguel Pineda del RCN de El Puerto de Santa María y Mercedes Medel del CN Sevilla.

Related Post