Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

José Manuel Serrano Cueto ultima el documental ‘Caballas’

Por Redacción Jun 12, 2018 #Cádiz #cine #cultura

Después de Contra el tiempo (2012), que fue nominado al Goya, la vuelta al documental del escritor y cineasta José Manuel Serrano Cueto se producirá este año con Caballas, una pelicula sobre la pesca de la caballa en Cádiz a través de la figura de un viejo pescador: El Chori, quien con más de 80 años aún sigue ligado al mar. Se trata de un proyecto muy personal, ya que El Chori es el padre de Serrano Cueto, que se ha embarcado con él en varias de sus salidas a la pesca de la caballa, alguna con el cámara, también gaditano, Pepe Freire. El documental se centra en la importancia de la caballa en el verano gaditano, que le dedica incluso una procesión festiva, el Entierro de la Caballa, pero trasciende lo propiamente local para mostrar la unión de un hombre con el mar.

Para sacar adelante este proyecto, el cineasta ha creado José Manuel Serrano Cueto PC, que, junto a Veo Veo Producciones, se ha encargado llevar a cabo esta película muy modesta, sin ayudas económicas de ningún tipo. Rodada íntegramente en Cádiz, por primera vez una película se centra en esta tradición gaditana que comprende casi un ritual en la ciudad, donde las familias se reúnen para asar la caballa o salen a la calle para consumirlas en alguno de los muchos bares que las sirven.

En estos momentos Caballas está en fase de postproducción y espera comenzar su distribución en festivales para después de verano.

Related Post