Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

José María González acepta el órdago de Vizcaíno y ofrece al Cádiz el estadio en propiedad

Por Redacción Ago 4, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

El Cádiz Club de Fútbol podría poner al estadio, ya de su propiedad, el nombre del alcalde fascista si así lo consideran

José María González
José María González (Foto: Eulogio García)

El alcalde de Cádiz, José María González, ha señalado esta mañana en declaraciones a los periodistas que el Ayuntamiento ha ofrecido en reiteradas ocasiones al Cádiz Club de Fútbol la propiedad del Estadio Nuevo Mirandilla. Según ha indicado González la última ocasión fue con motivo del proceso de cambio de nombre. Por todo ello el alcalde se ha mostrado sorprendido por el anuncio del presidente de la entidad cadista, Manuel Vizcaíno, que hace unos días señaló en una entrevista la intención del club de construir un estadio propio con capacidad para 35.000 espectadores y que llevara el nombre de Carranza.

Lo cierto es que para una parte del cadismo es más importante que el recinto donde juegue el conjunto amarillo lleve el nombre del alcalde fascista antes incluso que seguir jugando en el mismo terreno de juego que, por ejemplo, pisó Mágico González.

Con todo esto el alcalde de Cádiz acepta el órdago de Vizcaíno y ofrece al club la propiedad de un estadio ya construído y en el casco urbano de la ciudad, aunque con una capacidad considerablemente menor que la que sueña el dirigente cadista. Si existía la duda de que el Cádiz pudiera conseguir los recursos para construir un nuevo equipamiento (unos 100 millones de euros) tampoco está claro que la entidad amarilla pueda asumir el coste de la compra del estadio capitalino, una cantidad aún por definir pero que no sería pequeña.

Por otro lado al Ayuntamiento se le abre un nuevo horizonte de futuro. Si el club finalmente decide quedarse con el Nuevo Mirandilla en propiedad haría caja y eliminaría de su patrimonio un equipamiento que no le reporta ningún beneficio, teniendo en cuenta que lo tiene cedido a una entidad privada desde principios de los años 80. Si finalmente el Cádiz opta por construir un nuevo estadio el consistorio podría disponer de una parcela que, una vez recalificada, valdría su peso en oro por el lugar que ocupa junto a la avenida principal y a pocos metros de la playa Victoria. Además, la construcción de un nuevo estadio no será un proyecto a corto plazo por lo que lo más probable es que en el momento en el que el Cádiz pueda inaugurar sus nuevas instalaciones la obra del Nuevo Mirandilla esté ya amortizada.

Related Post