Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

José María González acusa a PP y PSOE de rechazar su propuesta contra el TTIP en Diputación

Por Redacción May 18, 2016 #Cádiz #diputación #partidos

17052016-r.p. junta de gobierno presupuestos-014El portavoz de Sí Se Puede Cádiz y Alcalde de Cádiz, José María González Santos ha señalado que “las recientes filtraciones del TTIP demuestran que este tratado puede suponer una rebaja sustancial de la protección de la salud de las personas” y “los negociadores ya hablan de que el TTIP va a perjudicar a sectores económicos prioritarios para la provincia de Cádiz, como son el sector agrario y ganadero”.

“Cádiz no puede perder una vez más, tenemos que defender el tejido económico local” ha añadido González Santos. “Es una lástima que, tanto Partido Popular, como el PSOE hagan coalición en un asunto de vital transcendencia como es el TTIP, y prefieran defender los derechos de las multinacionales, por encima de los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la provincia”.

El Grupo Provincial Sí Se Puede Cádiz ha presentado a este pleno un total de tres propuestas, el máximo posible para este grupo, según el reglamento orgánico de la Diputación.

Asegurar la alimentación infantil en verano

Con el fin de garantizar la alimentación infantil durante el periodo vacacional, Sí Se Puede Cádiz y Ganemos Jerez han propuesto que se inste a la Junta de Andalucía a la apertura de los comedores escolares de la provincia en verano. “La pobreza no desaparece en verano” ha señalado José María González Santos, Diputado Provincial de Sí Se Puede Cádiz y Alcalde de Cádiz.

“La Junta debe asegurar que todos los niños y niñas tengan acceso, al menos, a una comida decente al día, por eso entendemos que la apertura de los comedores en verano no debe depender de planes extraordinarios, sino que se debe asegurar por norma, mientras exista la necesidad. Y en Cádiz, por desgracia, hay mucha necesidad” ha añadido. Esta propuesta, de Sí Se Puede Cádiz ha sido aprobada por unanimidad.

Eliminación del glifosato

El glifosato es uno de los principales componentes de gran parte de los herbicidas. En 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció su toxicidad, y anunció que el glifosato es “probablemente cancerígeno para los seres humanos”. 45 municipios en España ya han establecido algún tipo de restricción al uso de glifosato y esta iniciativa se ha aprobado ya en ciudades como Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Madrid o Valdemoro. Sí Se Puede Cádiz, ha propuesto que se haga efectivo el principio de precaución y que la Diputación de Cádiz elimine el uso del glifosato, y haga uso de alternativas que no supongan un riesgo para la salud de las personas y un perjuicio al medio ambiente.

Related Post