Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

José María González acusa al PP de “sectarismo” y de “supeditar el futuro de la ciudad y proyectos como Valcárcel a sus intereses partidistas”

El alcalde en funciones lamenta que el PP condicione “sin ningún pudor” el desbloqueo de Valcárcel Universitario a que dicho partido gobierne la Diputación

26/09/2019 Edifico Valcárcel en Cádiz POLITICA EUROPA PRESS/ARCHIVO

El alcalde de Cádiz en funciones, José María González, ha criticado el “sectarismo” del PP por supeditar el desbloqueo del traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio de Valcárcel a que, además de en la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento gaditano, dicho partido gobierne también en la Diputación. 

Así lo ha manifestado González tras las declaraciones realizadas por la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, reconociendo “sin ningún tipo de pudor” que el convenio para el proyecto de Valcárcel Universitario podría firmarse antes de verano si el PP consigue gobernar en la Diputación. 

El regidor gaditano en funciones ha recordado que el convenio en cuestión ha obtenido el visto bueno de la Universidad de Cádiz (UCA), de la Diputación y también del Ayuntamiento, estando pendiente únicamente de la Junta de Andalucía para poder proceder a su firma. 

A su juicio, las declaraciones de Colombo ponen de manifiesto “el chantaje y el uso partidista que el PP hace de las instituciones”, ya que “han bloqueado claramente el proyecto de Valcárcel haciendo una campaña que antepone sus siglas al futuro de Cádiz y a los intereses de las gaditanas y gaditanos”. “Esto es un claro ejemplo de lo que quieren a Cádiz el PP y Bruno García”, ha agregado.

Finalmente, el alcalde saliente ha reclamado a Bruno García que, con independencia de quien gobierne en la Diputación, exija a su partido en la Junta de Andalucía que “deje de tomar a Cádiz como rehén” y firme el convenio de Valcárcel con el resto de instituciones implicadas, instando también al alcalde electo a mantener los cinco millones de euros comprometidos por el Ayuntamiento para el desarrollo de este proyecto de ciudad. 

Related Post