Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

José María González: “Cádiz podría haber sido hoy vanguardia en Andalucía, pero el PSOE nos vuelve a condenar al vagón de cola de esta tierra”´

Martín Vila lamenta que la oposición niegue “una realidad palpable que es un problema evidente” en la ciudad y recalca que el Equipo de Gobierno seguirá trabajando en un modelo para garantizar que “los vecinos y vecinas de Cádiz puedan seguir viviendo en su ciudad”

El alcalde de Cádiz, José María González, incide en que “Cádiz podría haber sido hoy vanguardia de Andalucía, pero tristemente el PSOE nos ha vuelto a condenar al vagón de cola de esta tierra”.

Así se ha referido al voto en contra del PSOE, junto a Ciudadanos, PP y el concejal no adscrito a la propuesta del Equipo de Gobierno para regular los pisos turísticos sobre suelo residencial en la ciudad. Apunta que la intención era “conseguir de una vez por todas que la ciudadanía de Cádiz no se vea expulsada de la ciudad por precios abusivos del alquiler”, y critica que “el PSOE, aliándose con el PP”, haya rechazado “un paso muy importante” para lograr ese objetivo al votar en contra de la propuesta del Equipo de Gobierno.

“Seguiremos trabajando en esta dirección porque estamos convencidos de que es una solución que necesita Cádiz. Que el turismo que se desarrolle aquí sea sostenible, no sea excluyente, y que los gaditanos y las gaditanas puedan vivir en la ciudad es una de las máximas y prioridades de este Equipo de Gobierno”, ha remarcado.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha asegurado que “PSOE, PP y Ciudadanos han consumado hoy una traición a Cádiz negando un problema más que evidente, como es el de la turistificación de la ciudad que está desencadenando una subida inasumible del precio de los alquileres para muchos gaditanos y gaditanas”.

Al hilo, Vila lamenta que la oposición haya votado en contra de una propuesta para limitar el uso turístico del suelo residencial, obviando “una realidad palpable: que hay una turistificación al alza apoyada en una proliferación de viviendas turísticas”.

“Hay una relación evidente entre la proliferación sin límites de los apartamentos turísticos con la subida del precio del alquiler. Es lamentable que hayan negado el problema, y más aún cuando hay barrios de la ciudad donde la presión turística llega al 30%: es decir, donde tres de cada diez viviendas son para fines turísticos”, añade.

Martín Vila sostiene que el Equipo de Gobierno apuesta por la llegada de turismo a la ciudad pero “un turismo sostenible en lo ambiental, en lo económico y en lo social; que permita dejar rentas a vecinas y vecinos, que genere un empleo de calidad y estable, y que no expulse a los vecinas y vecinas, que permita preservar la identidad de la ciudad, y mantener el principal atractivo que tiene Cádiz que es su autenticidad”.

En esta línea, adelanta que el Equipo de Gobierno va “a insistir, a ser perseverante”, y que elevará de nuevo a Pleno la propuesta en unos meses. “Hacemos un envite a los grupos municipales a que se pongan a trabajar en favor del derecho a la vivienda y de la ciudad de Cádiz. No vamos a desistir ni un instante. El grupo político que quiera trabajar por la ciudad tiene abierta la Delegación de Urbanismo para trabajar en un modelo en el que se garantice que el vecino y la vecina pueda seguir viviendo en su barrio, en su calle, en su ciudad”, concluye.

Related Post