José María González da ánimos a los gaditanos ante las semanas más duras del confinamiento

Mensaje sobre Covid-19

Esta mañana grabé un vídeo, vecinos y vecinas de Cádiz, para deciros que estamos en el comienzo de la segunda semana de aislamiento. Estamos en la segunda y, como escuchamos por palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se trata de una situación que se va a prolongar en el tiempo más de lo que se barajó en un principio. Sé que es duro, que los días pasan muy lentos, pero, aun así, en primer lugar, como primera idea, déjenme que resalte y agradezca el comportamiento tan ejemplar que está teniendo la ciudad de Cádiz. Hemos sido, HABÉIS SIDO, ejemplo de responsabilidad para el resto del territorio. No es sólo para estar orgulloso, sino también para dar las gracias. Especialmente a esos niños y niñas que se han visto privado de la noche a la mañana del colegio, la plaza, la calle y los abuelos. Pero también a tanta gente, a familias monoparentales, a quienes viven solo, o a quienes cumplen a rajatabla con el aislamiento desde viviendas humildes, pequeñas y sencillas. No es fácil. No lo es. Pero estáis ejerciendo una labor encomiable.Vienen momentos más difíciles. No os quiero engañar. Estas semanas en las que entramos serán más dura que las que hemos superado. Tal y como indican los expertos, aumentarán los casos de contagio por coronavirus. No desesperemos. Más que nunca, tenemos que confiar, blindar y reconocer a los y las profesionales que conforman nuestra sanidad pública. Es una tranquilidad poder contar con vuestro esfuerzo, preparación y conocimiento en estos momentos. Y no solo la Sanidad Pública, los servicios municipales están trabajando también para dar respuesta a esta situación. Y lo hacen bajo las más estrictas medidas de seguridad. Lo que demuestra sin duda que la fuerza de nuestra comunidad descansa, muchas veces, en quienes parece que realizan una labor invisible. En esos trabajadores y trabajadoras de la limpieza, en esa clase trabajadora que teje, que construye y pone en el centro el bien común. Gracias también a ustedes.Tenemos que colaborar. Colaborar todas las instituciones, como estamos haciendo, colaborar todos los estamentos y colaborar también con la ciudadanía. Que sepan y que quede claro que en este Ayuntamiento, en este Equipo de Gobierno y en este alcalde siempre encontrarán aliados. Y si bien ahora la prioridad es sin duda la crisis sanitaria, pondremos todas las herramientas para que la crisis económica no tenga que cargar sobre las espaldas de los colectivos más vulnerables. Como ocurrió en esa última crisis en la que muchos siguen sumidos.Vecinas y vecinos. Resistiremos. Venceremos. Y lo haremos todas y todos de la mano para que nadie, absolutamente nadie, se quede atrás.

Gepostet von José María González Kichi am Dienstag, 24. März 2020

El alcalde de Cádiz, José María González, ha lanzado un mensaje en video a través de sus redes sociales para agradecer el comportamiento de la ciudadanía ante la situación de confinamiento, especialmente a los niños y las personas mayores, “a las que tenemos que proteger”.

El alcalde ha querido acordarse también de aquellos que lo están dando todo para salir de esta situación. A los trabajadores de la sanidad pública y, fundamentalmente, a los empleados municipales, desde barrenderos a policías locales o miembros de Protección Civil.

“Vecinas y vecinos. Resistiremos. Venceremos. Y lo haremos todas y todos de la mano para que nadie, absolutamente nadie, se quede atrás”, ha concluido.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "José María González da ánimos a los gaditanos ante las semanas más duras del confinamiento"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: