Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

José María González destaca las cualidades de Cádiz “como uno de los mejores destinos del mundo”

Por Redacción Ene 25, 2019 #Cádiz #turismo

El alcalde de Cádiz presenta en Fitur una oferta amena en la que sobresale los conciertos del No sin Música  y el ciclo Música del Mar

[slideshow_deploy id=’54734′]

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado las cualidades que definen a Cádiz y que la sitúan como “uno de los mejores destinos del mundo para visitar”. Lo ha hecho durante la presentación de Cádiz en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid que se celebra durante estos días en Madrid.

Desde el stand de la provincia de Cádiz y en una amena presentación que ha contado con la participación de la empresa Animarte, José María González ha puesto de relieve las grandezas de ese Cádiz en el que se mezcla un patrimonio inigualable, con la gastronomía innovadora, con una programación cultural que “no deja lugar al aburrimiento” y “que no cabe en páginas ni en periódicos”. Ese Cádiz “puente de Europa y América, que se asemeja más a una ciudad habanera que a la madrileña”.

José María González se ha referido a la presencia que ha tenido la ciudad en diversas publicaciones de gran prestigio internacional, como la del New York Times que señala Cádiz como uno de los 52 destinos del mundo que más merecen la pena visitar o la aparición en la televisión alemana en la que se ensalza el patrimonio de la ciudad y la recomiendan como terapia contra la tristeza”.

El alcalde de Cádiz ha destacado “las más de 129 torres miradores que vigilan los barcos que llegan de los últimos confines del mundo y que convierte a Cádiz en un museo al aire libre de los siglos XVIII y XIX”. Ha destacado “el patrimonio inigualable de murallas que rodean la ciudad y combaten las olas”.

La presentación ha seguido con una pequeña representación a cargo de la empresa Animarte, con gran aceptación entre los asistentes, sobre cómo habría convencido el periodista del The New York Times  a sus compañeros para incluir a Cádiz como una de las ciudades imprescindibles que visitar.

Por su parte, la concejala de Turismo, Laura Jiménez, se ha referido a la gran oferta cultural, artística, deportiva y patrimonial que ofrece la ciudad. “Ese Cádiz que coloca a la ciudad en el mapa por su enorme oferta de ocio y actividades”. “Cádiz es más en verano”, ha añadido, “y se hace ineludible en los meses de junio, de julio y agosto con citas tan importantes como el Trofeo, que se prolonga más allá del estadio de fútbol e inunda el Paseo Marítimo en una batalla de coplas de Carnaval”. Es la cita “más canalla en el barrio de El Pópulo con las agrupaciones callejeras, que cantan cuplés de la más rigurosa actualidad”, ha apuntado.

La concejala se ha referido a las más de 130 actividades en el que se mezclan la danza, el teatro, las exposiciones y por supuesto los conciertos. “Conciertos junto al mar, en el muelle, en el puerto. En el mismo lugar en el que partieron los barcos a cada rincón del mundo para hacer comercio y extender las fronteras, y ahora, recibe música, culturas y artistas de la otra orilla del Atlántico”.

Así, ha dado paso a Omar Osuna, director del festival de No Sin Música, un festival que “llena  a Cádiz durante tres días de la mejor música. Un evento que cumple este verano su séptima edición, con más ganas, con más ilusión y, sobre todo, con un público que crece, que le espera, que marca en rojo la fecha en el calendario”.

Osuna ha puesto de relieve la apuesta que “realizamos año tras años para que Cádiz se convierta en un referente del panorama musical nacional y en una cita ineludible del verano”. A diferencia de otros festivales, ha apuntado, “tenemos un marco incomparable ya que nuestros artistas están directamente cantando al lado del mar”. Además de este festival, se ha referido al ciclo Músics del Mar que ha contado ya con grandes nombres como Ricky Martin, Manuel Carrasco o Manolo García.

La presentación ha finalizado con la invitación del alcalde de Cádiz, José María González, a todos los interesados a visitar una provincia “llena de cosas por descubrir y que merece la pena visitar”.

Related Post