Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

José María González: «Es sensato, honesto y necesario dar cumplimiento a la palabra dada”

Por Redacción Nov 24, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz

El alcalde de Cádiz y militante de Adelante Andalucía ha recordado esta mañana que su compromiso político y social solo cambia de “perspectiva y trinchera. Una cosa es quitarse el bastón de mando y otra, la sensibilidad”.

José María González
José María González

“Decido no presentarme a las elecciones de 2023 porque es a lo que me comprometí en 2015. Es una de las ideas con las que llegábamos a la política, la de la limitación temporal de mandatos y la de la limitación salarial como la vacuna contra todo lo malo que representaba la vieja política frente a la que nosotros nos alzábamos”, ha incidido hoy en una atención a medios José María González, alcalde de Cádiz y militante de Adelante Andalucía. “Es sensato, honesto y necesario dar cumplimiento a la palabra dada”, ha añadido además de aclarar que el momento del anuncio no obedece “a ninguna reflexión de los últimos meses”, sino a los procesos y tiempos internos de Adelante Andalucía, “un proyecto político muy joven de reciente formación que tiene que asentarse en cada territorio y tener en cuenta sus  realidad y particularidades”.

Así, González ha recordado que su futuro profesional pasa por la vuelta a las aulas. “Mi compromiso público termina en el mes de mayo de 2023. A lo máximo que voy a llegar, como mucho, es a presentarme a presidente de la asociación de vecinos”, ha bromeado, descartando su concurrencia a futuras citas electorales. “La gente debe entender que no se puede vivir de la política, que uno no puede ser de profesión político. Yo vine con la espaldas cubiertas y un lugar al que volver. Voy a ser docente, papá, amigo, y gaditano. Voy a seguir siendo un peleón”, ha reflexionado antes de confesar que no puede vivir sin militar. “Nunca voy a vivir cómodamente ni aisladamente de los problemas que nos rodean. Ahora, lo que sí cambia es la perspectiva, la trinchera y el grado de responsabilidad que uno asume; pero seguiré estando en los conflictos igual que lo estaba antes de 2015. Yo me he fraguado en el ecologismo, en el movimiento estudiantil o en el antidesahucios, en el metal, en las causas saharaui y palestina… Todas ellas forman parte de mí y no me las puedo quitar. Una cosa es quitarse el bastón de mando y otra, la sensibilidad”, ha zanjado.

En paralelo, el alcalde ha puesto el foco en el carácter colectivo del proyecto político: “No ha sido un mandato en soledad, sino que hemos procurado política e ideológicamente que fuera un gobierno coral”.

Adelante Andalucía, tal y como se anunciara la semana pasada, está inmersa actualmente en un proceso de primarias para elegir a las y los candidatos que concurrirán a las elecciones municipales, con la próxima primavera como fecha tope para culminar las designaciones. En el caso de Cádiz capital, el plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo domingo 27 de noviembre a las doce de la noche.

Related Post