Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

José María González: “Estamos construyendo un modelo de ciudad más justo y sostenible”

El alcalde de Cádiz, José María González, hace balance de los dos años que lleva al frente del Ayuntamiento gaditano, después de que el pasado 13 de junio de 2015 tomara posesión de su cargo. Al respecto, el regidor considera que estos dos años han sido de “avances” en la ciudad. “Entendemos que son avances todavía insuficientes y que debemos continuar caminando hacia una ciudad más justa, sostenible y eficiente, pero creo que se han dado pasos importantes en este tiempo, y todo ha sido posible gracias al aliento de nuestras vecinas y vecinos, contra viento y marea”, ha manifestado González, que ha reforzado sus palabras señalando logros que vienen a demostrar “las prioridades y la solvencia de estos dos años de Gobierno”, como son el Bono Social del Agua, la municipalización y los fondos EDUSI. “Han sido dos años de aprendizaje en los que hemos puesto algunos de los cimientos para un proyecto de ciudad a medio y largo plazo. Los engranajes que hemos ido elaborando comienzan a encajar para girar en un sentido diferente al que lo hacían antes”. Es por ello que el primer edil considera que cuatro años “se nos quedan cortos”.

“Muchos esperaban que fuéramos flor de un día, pero tenemos la intención de quedarnos e impedir que el Partido Popular vuelva a gobernar esta ciudad. Estamos construyendo un modelo de ciudad más justo y sostenible, estamos construyendo el Cádiz que viene”, asevera el alcalde.

Reconoce que en estos dos años se han cometido errores, “pero siempre –agrega-   hemos tenido claras nuestras prioridades: justicia social, empleo y vivienda”. Prioridades éstas que siguen siendo las mismas que cuando el Equipo de Gobierno entró en el Ayuntamiento, y que González asegura que seguirán siéndolo dentro de dos años. En este punto, recuerda que el protocolo antidesahucios ya está empezando a dar resultados, con más de 220 casos atendidos en un año y medio, así como la prioridad de pago a proveedores frente a otras deudas y una reducción del periodo medio de pago de cuatro meses a sólo un mes, además de los microcréditos para el fomento de la economía social y la generación de empleo, y el plan de garantía alimentaria.

”Son muchos los proyectos que hemos iniciado, pero son muchos más los que tenemos previsto impulsar a corto y medio plazo. El Centro de Baja Exigencia, el Plan Participativo de Actuaciones por Barrios, la peatonalización del casco histórico, el Plan Estratégico de Asuntos Sociales, la aprobación -si el PP quiere- del Bono Social Eléctrico, el portal de participación decide.cadiz.es, refuerzo en los jardines, etcétera”. “Nos queda mucho por hacer en beneficio de Cádiz para revertir 20 años de parálisis y abandono de nuestra ciudad por parte del Partido Popular”, sostiene el alcalde.

Para ello, el regidor considera fundamental tejer una alianza con el resto de instituciones en las “cuestiones clave” que atraviesan la ciudad. En este sentido, considera que es una buena noticia que se hayan desbloqueado las relaciones entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía, que estaban “completamente enquistadas por un sectarismo partidista donde nuestra ciudad era la principal perjudicada”. Y señala también el carril bici, el Museo del Carnaval, Valcárcel, El Olivillo, etcétera. “Es fundamental buscar sinergias para acometer los cambios de infraestructura que necesita nuestro municipio, así como para atender a las prioridades en vivienda, empleo y formación, buscando soluciones conjuntas y no enfrentamientos”, concluye José María González.

Related Post