Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

José María González: “Hemos conseguido que la ministra de Trabajo se lleve una radiografía del gran problema industrial de la Bahía de Cádiz”

Por Redacción Mar 10, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #empleo

El alcalde de Cádiz agradece a Yolanda Díaz que se haya sentado a escuchar de primera mano la situación de los trabajadores y a hablar de futuro, y ha destacado que se han emplazado para una próxima reunión 

El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que “hemos conseguido que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se lleve una radiografía del gran problema industrial de la Bahía de Cádiz. Y se lo han contado los propios representantes de los trabajadores del metal y de las auxiliares”. Así se ha pronunciado el alcalde tras la reunión mantenida con Yolanda Díaz y a la que han asistido el concejal de Empleo, Carlos Paradas, el representante de UGT, Antonio Montoro, el representante de CCOO, Juan Linares, de CGT Cádiz, Juan Antonio Guerrero, de CTM Cádiz Diego Rodríguez y de USO Provincial Miguel Paramio.

José María González ha afirmado que “después de cuatro años pidiendo un encuentro, la ministra se ha sentado con  representantes de los trabajadores del metal y de quienes se han visto afectados por el cierre de Airbus Puerto Real. Y hemos conseguido que mire a los ojos, a la cara, que conozca en primera persona el gran problema del presente y del futuro industrial de la Bahía de Cádiz”.

Así, “cumpliendo con nuestro papel de mediador”, hemos facilitado que “los representantes sindicales les hayan contado las dificultades de quienes trabajan en las contratas, la falta de inspecciones de trabajo y los reiterados incumplimientos de los convenios laborales”.

El alcalde ha defendido la urgencia de la Bahía por mantener el sector industrial en la comarca y ha agradecido a Yolanda Díaz “que se haya sentado a hablar del futuro industrial de la Bahía de Cádiz. Se lleva de aquí la radiografía real, contada en primera persona por los trabajadores, de lo que está pasando en el sector del metal y en la industria en general en nuestra comarca. Eso es importantísimo. Y se lleva también propuestas, ideas y una imagen clara de los retos a superar”.

José María González ha insistido “en que seguiremos trabajando, facilitando el diálogo y buscando soluciones por el futuro de la Bahía de Cádiz”, y ha destacado al término de la reunión que la ministra y él han acordado volverse a reunir en próximas fechas. 

Related Post