José María González insta al PSOE en el Pleno de Diputación a que apoye el cambio en la Fundación en la Mujer de Cádiz

Antonio Alba

El portavoz del grupo provincial Sí Se Puede Cádiz, José María González, ha instado al diputado y portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, a que apoye en el próximo consejo rector de la Fundación de la Mujer la propuesta que llevarán para sustituir de la vicepresidencia a la representante de “uno de esos partidos que laminan los derechos de las mujeres y ponen en peligro las políticas de igualdad que ha venido desarrollando la Junta durante los últimos años” por la concejala de la Mujer, Ana Camelo, en la presidencia de la Fundación. González ha hecho esta petición al hilo del apoyo prestado a la propuesta presentada por el PSOE para exigir garantías a las políticas de protección integral contra la violencia de género en la que han “sacado pecho” de las medidas llevadas a cabo en esta materia. Para el portavoz, “el PSOE tiene ahora la oportunidad de demostrar su preocupación por impedir que el tripartito de PP, Ciudadanos y Vox acabe con las políticas de género en el Parlamento andaluz, pero tiene que empezar también dando ejemplo a nivel local”.

Asimismo, el grupo provincial Sí Se Puede Cádiz ha sacado adelante por unanimidad una propuesta en favor del municipio de San Fernando relativo a retomar el proyecto de recuperación del histórico Puente Zuazo y sus fortificaciones anejas, declarado Bien de Interés Cultural en 1998. La formación ha recordado las obras que quedaron inacabadas y en desuso toda vez que pasó el bicentenario de la Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812. La propuesta incluye la necesaria rehabilitación de la estructura y la remodelación de todos los accesos del nudo de Tres Caminos. Del mismo modo, el pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta para dar solución al problema del ruido proveniente de la carretera A-7, al paso por la barriada Los Cortijillos, perteneciente al término  municipal de Los Barrios. La propuesta de Sí Se Puede Cádiz recoge la demanda que vienen reivindicando el conjunto de comerciantes y residentes de la zona unidos bajo la plataforma “Contra el Muro de Hormigón”. El proyecto inicial de esta vía incluía unas pantallas acústicas de hormigón que supuso un aislamiento visual total para los comerciantes de ésta y otras zonas próximas. Una vez recibidas las quejas, el Ministerio de Fomento procedió a retirarlas, aunque sin sustituirlas por otras traslúcidas o similares. Con esta propuesta exigirán dar respuesta a la demanda que viene reivindicando esta plataforma de afectados.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "José María González insta al PSOE en el Pleno de Diputación a que apoye el cambio en la Fundación en la Mujer de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*