Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

José María González: “La apertura de la reurbanizada calle Bajeles va a transformar la vida del barrio”

El alcalde destaca que Puntales cuenta ya con un nuevo espacio público de calidad

El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que “la apertura de la reurbanizada calle Bajeles va a transformar la vida del barrio de Puntales”. José María González, que ha acudido este martes al acto de recepción de la obra y reapertura de esta importante vía, ha asegurado que “con esta obra pagamos una deuda que como ciudad manteníamos con Puntales”.

González ha asegurado que “la reurbanización de la calle Bajeles, por todo lo que implica a nivel urbanístico y también social y medioambiental, va a transformar la vida del barrio tal y como la conocemos, dando nuevas posibilidades y abriendo nuevos espacios a los vecinos y vecinas de la zona”.

En concreto, las obras se han centrado en el retranqueo de unos seis metros del cerramiento lateral de la estación naval de Puntales y en la reurbanización de la calle Bajeles y de la plaza Sor Adoración. En esta operación se ha invertido cerca de un millón de euros y se ha desarrollado a través de la Estrategia DUSI Cádiz Un Proyecto de Ciudad, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

El alcalde ha destacado que “esta reordenación da respuesta a una demanda histórica del barrio, como es la de la circulación en ambos sentidos de Puntales conectando el Paseo Marítimo a través de Ronda de Vigilancia. Gracias también a esta reurbanización completa el barrio cuenta con dos nuevas zonas verdes, una de ellas con un huerto, y también con un nuevo tramo de carril bici, que conecta directamente con las instalaciones deportivas del campillo”. 

Además, gracias a los trabajos, se han eliminado las barreras arquitectónicas haciendo el barrio más accesible, se ha completado con nuevas fuentes, merenderos, pasos de peatones elevados y nueva luminaria led. 

José María González ha explicado que “se ha dotado a los vecinos y vecinas del barrio de Puntales un espacio público de calidad, al igual que el que tienen otros barrios de la ciudad. Pasito a pasito vamos avanzando, y lo seguiremos haciendo, en busca de una ciudad accesible, más verde y con una movilidad sostenible”.

Related Post