Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

José María González: “No es casualidad que hayamos reducido la deuda a proveedores de 45 a 5 millones y el periodo medio de pago de 130 a 30 días”

El candidato a la alcaldía de Adelante Cádiz, José María González ‘kichi’, ha mostrado su apoyo al pequeño y mediano comercio local y de proximidad con la compra de los productos que se utilizarán este domingo en la jornada de convivencia gastronómica abierta a la ciudadanía que tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en el patio de Tartessos

El candidato a la alcaldía por Adelante Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha realizado una compra este sábado en el Ecomercado con la que este domingo, 12 de mayo, cocinará junto a otros compañeros y compañeras de la candidatura un arroz en el acto de convivencia organizado en el patio de Tartessos a partir de las 12:30 horas. 

“Este Ayuntamiento ha demostrado con iniciativas como el Ecomercado o dignificando la labor y las condiciones del Mercado de Artesanía, que impulsamos el comercio de cercanía, que apostamos por un comercio local y humano”, ha destacado el alcaldable.

“Y eso no es fruto de la casualidad, es fruto de la gestión centrada en potenciar y ayudar a ese tejido local”. Con datos, ha recordado que en la época del Partido Popular, el pago medio a proveedores se encontraba en 130 días, algunos comerciantes tardaban hasta un año para cobrar sus facturas y esta tardanza derivó incluso en el cierre de negocios. Hoy, el pago medio se sitúa en 30 días y se ha reducido la deuda a proveedores de 45 a 5 millones de euros. “Eso, la buena gestión, la honestidad y no despilfarrar en gastos innecesarios también es potenciar el mercado local. Y eso precisamente deriva en contrataciones y empleo”, ha sentenciado.

Por último, el también regidor ha invitado a la ciudadanía a participar en el acto de convivencia donde cocinará el mencionado arroz y también a fomentar este tipo de comercio justo, sostenible y local  que se desarrolla en el Ecomercado, una iniciativa puesta en marcha por el actual Equipo de Gobierno junto a la Red Agroecológica de la provincia de Cádiz, y que ya se ha consolidado como lugar de referencia los segundos sábado de cada mes.

Related Post