Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

José María González: “No podemos consentir que se pierda ni un solo empleo en la industria”

El alcalde de Cádiz insta a los gobiernos andaluz y central que presionen para evitar el ERE en Alestis

José María González
José María González

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha mostrado tajante al afirmar que “en la Bahía de Cádiz, no podemos consentir que se pierda ni un solo empleo más en el sector industrial”. Así se lo ha asegurado José María González al comité de empresa de Alestis en una reunión mantenida junto al concejal de Empleo y Fomento, Carlos Paradas esta semana.

González ha señalado que “la Bahía de Cádiz no puede ser objeto de nuevo de un nuevo ataque al sector industrial”, en referencia al ERE anunciado por Alestis para la planta de Puerto Real y que afecta a 40 trabajadores y trabajadoras.

El alcalde de Cádiz ha asegurado que “es inconcebible que una empresa, con participación de la administración pública a través de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (Sepi) y que recibe ayudas públicas se plantee echar a la calle a 40 trabajadores y trabajadoras, sobre todo después de los cerca de dos años tan complicados que hemos pasado”.

José María González ha instado tanto al Gobierno andaluz como al central que presionen “para propiciar que Alestis prorrogue los Ertes en lugar de aplicar la extinción de contratos, lo que supondría otro duro golpe para el empleo en la Bahía de Cádiz”

Por su parte, el concejal de Empleo y Fomento, Carlos Paradas, ha señalado que “la empresa tiene que recapacitar y reconsiderar el despido de estas 40 personas” y buscar otras alternativas que pasen “por garantizar un empleo digno y de calidad para la Bahía de Cádiz, sobre todo cuando están recibiendo ayudas públicas”.

Paradas ha afirmado que “apoyamos las reivindicaciones de la plantilla y las movilizaciones que han emprendido ya que es necesario luchar por mantener el empleo por el presente y por el futuro de la Bahía”.

Related Post