Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

José María González pone en valor el doble esfuerzo de los premiados por la mejor trayectoria educativa durante la pandemia

El alcalde hace entrega de las distinciones en un acto celebrado en Alcaldía con las medidas anticovid

El alcalde de Cádiz, José María González, ha puesto en valor el “doble y triple esfuerzo” realizado por el alumnado distinguido con los Premios a la Mejor Trayectoria Educativa en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas y distinción a la entidad destacada por su labor educativa, “sobre todo en estos tiempos de pandemias”. En un acto celebrado en Alcaldía, con todas las medidas anticovid, y en el que también han participado la concejala de Enseñanza, Ana Fernández y la concejala de Juventud, Lorena Garrón; el alcalde se ha mostrado “orgullosos de tener paisanos con un currículum tan brillante como éstos”.

“Es importante para una ciudad como Cádiz saber que contamos con estos talentos”, ha añadido, al tiempo que les ha animado “a seguir avanzando en su formación para poder llegar a cumplir todos sus sueños”.

José María González ha afirmado que “hay que reconocer doblemente el esfuerzo realizado por el alumnado, sobre todo teniendo en cuentas las dificultades que han tenido durante el pasado curso escolar con las clases virtuales y sobreponiéndose a la brecha digital”.

Por su parte, la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha avanzado que si la situación sanitaria mejora, se celebrará, antes de que acabe el curso escolar, un acto al aire libre para reconocer públicamente todo el trabajo realizado por estas personas premiadas y que puedan compartir con sus respectivas familias y amigos.

Fernández ha subrayado que “además de tener en cuenta el expediente académico, estos premios ponen en valor todos los aspectos del desarrollo integral del alumno o alumna como puede ser la superación de dificultades personales y/o académicas, los valores humanos, la implicación en temas sociales, la simultaneidad de los estudios oficiales con otros estudios y/o actividades o la evolución académica”.

En esta edición, el Premio a la Mejor Trayectoria Educativa en Educación Secundaria ha recaído sobre Hiba Malek (colegio San Vicente de Paúl), en Bachiller sobre Cristina Rufo Babero (IES Cortadura), en Formación Profesional para José Otero Oliveira (IES Rafael Alberti) y en Educación Permanente de Personas Adultas sobre Encarnación Selma Santos-Mení (IPEP Cádiz).

Por cada categoría se entrega un premio consistente en un ordenador portátil (cuatro en total), financiados por El Corte Inglés, Diputación de Cádiz, Aguas de Cádiz y la Delegación Municipal de Enseñanza.

Igualmente, la Delegación de Enseñanza concede cinco distinciones que en esta ocasión ha sido para María Gil Soto (IES Fuerta de Cortadura), Ignacio Manuel Santos Vendoiro (IES Cornelio Balbo), Daniel Moguel Ruiz (Salesianos), María Aráuz Meléndez (IES Cornelio Balbo) y María del Carmen Jiménez Antelo (IPEP Cádiz). A estos alumnos y alumnas se les hará entrega de un cheque regalo para la adquisición en El Corte Inglés de material informático y/o bibliográfico, por importe de 300 euros cada uno.

En cuanto a la entidad que ha destacado por su labor educativa, esta mención ha recaído sobre el colegio La Salle Mirandilla en reconocimiento a la labor educativa que desde hace 125 años viene desarrollando en la ciudad de Cádiz y especialmente en los barrios de su entorno.

Related Post