Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

José María González: “Por encima del partido y de las siglas está la ciudad”

Por Redacción Feb 14, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz

El alcalde de Cádiz destaca la “lealtad institucional” y el “carácter cordial” del primer encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno 

El alcalde de Cádiz, José María González, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Cádiz al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno en su primera visita institucional a la ciudad. Ambos dirigentes han coincidido en recalcar el ambiente “cordial” y de “lealtad institucional” que ha presidido este primer encuentro.

José María González ha afirmado que “hemos tenido la oportunidad de adelantar algunos asuntos de trabajo importantes para la ciudad” de manera que “en las próximas semanas tengamos un correlato con la visita de los consejeros”.

El alcalde ha destacado la “lealtad institucional que deben caracterizar este tipo de actos desde el convencimiento de que por encima del partido y de las siglas, está la ciudad, está Andalucía y están los vecinos y vecinas por los que nos levantamos cada mañana y a los que nos debemos”. 

Entre los asuntos abordados en el encuentro, el alcalde ha informado de que ha entregado un dossier de información, “una foto fija” sobre cómo están los principales proyectos de la ciudad y “hemos obtenido el compromiso del presidente de continuar con aquellos proyectos que ya están iniciados”. En el dossier figuraban la necesidad de un plan de empleo provincial, políticas de vivienda, urbanismo, cultura y aspectos de interés para la Bahía de Cádiz.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno ha calificado el encuentro de “sincero, franco y con grandes dosis de realismo”, en el que se ha establecido un escenario real para fijar objetivos reales. Moreno ha puesto de relieve que “por encima de la ideología debe primar el interés general de los gaditanos y gaditanas” por lo que se ha comprometido a “mantener la lealtad institucional”.

Moreno Bonilla: “Pretendo atraer inversiones para esta tierra”

En cuanto a una de las mayores preocupaciones de la ciudad, como es el empleo, Moreno ha apostado por desbloquear “proyectos pasivos” para reconvertirlos en “activos”. Así ha señalado que uno de los objetivos para la creación es empleo es “atraer la inversión privada, sobre todo en el sector servicios”.

Related Post