Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

José María González reiteró que «no tengo nada que ocultar» tras declarar en el Juzgado por los chiringuitos

El alcalde de Cádiz, José María González, ha acudido a declarar este miércoles al Juzgado de Instrucción número 3 como investigado por la denuncia que interpuso Ciudadanos el pasado mes de julio por la supuesta transmisión de la concesión de los chiringuitos.

El alcalde, que llegaba cinco minutos antes de las 10 horas de la mañana, evitó hacer declaraciones a los medios allí congregados, asegurando que a la salida del juzgado prestaría la atención debida. Casi una hora y media más tarde, José María González salía de los juzgados de los Balbo insistiendo que todo se debía a «un juicio político».

González volvió a repetir que «no tengo nada que ocultar» ya que según su parecer es la Junta de Andalucía la que ha transmitido la concesión de los chiringuitos y no el Ayuntamiento de Cádiz.

Cabe recordar que la denuncia presentada por los concejales del grupo Ciudadanos acusa al alcalde de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por la supuesta transmisión de la concesión de los chiringuitos a los concesionarios de los mismos. Según manifestó el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, cuando anunció en rueda de prensa que el juzgado había a dmitido a trámite la demanda el alcalde cometió un presunto delito de prevaricación al “saltarse el Ayuntamiento una prohibición legal de modificar las condiciones sustanciales de los chiringuitos sin someter este asunto a un nuevo concurso público” y el de malversación de caudales públicos, también presuntamente, “al realizarse esta transmisión sin valorar económicamente la concesión y sin recibir nada a cambio”. En palabras de Pérez Dorao lo que hizo el alcalde fue “regalar una concesión administrativa”.

Related Post