Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

José María González y Eva Tubío visitan las obras de la nueva promoción en la calle Cruz, 11

El alcalde resalta la apuesta que realiza el Ayuntamiento al acometer con fondos municipales esta construcción

El alcalde de Cádiz, José María González y la concejala de Vivienda, Eva Tubío, han visitado hoy las obras de construcción de la nueva promoción de viviendas en la calle Cruz, 11 cuyo estado de ejecución es del 50 por ciento. José María González ha destacado la “apuesta municipal” que está realizando el Ayuntamiento de Cádiz al invertir con fondos propios cerca de 900.000 euros.  “Esta inversión demuestra nuestro compromiso con la vivienda y más aún con la vivienda social ya que estamos destinando las nuevas promociones a alquiler social para  facilitar el acceso a una casa a aquellas familias que tienen más dificultades”.

González ha recordado que “cuando llegamos al Equipo de Gobierno había un proyecto adjudicado de compra venta paralizado al no contar con fondos. Nosotros nos hicimos cargo de la promoción y además modificamos el proyecto para poder realizar 13 viviendas de alquiler social, demostrando así nuestras prioridades”. En total se están construyendo  dos viviendas de tres dormitorios, nueve de dos dormitorios y una de un dormitorio.

El alcalde ha destacado que esta es la segunda de las tres promociones que está ejecutando o tiene previsto ejecutar el Ayuntamiento, Así, ha señalado que la promoción de siete viviendas de alquiler social en Santa María, 10, donde además se ha llevado a cabo una rehabilitación del edificio estará finalizada a finales del mes de febrero. En esta promoción se han invertido 625.000 euros de las arcas municipales.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, se ha referido al tercero de los grandes proyectos como es la promoción en Gregorio Marañón. “En esta iniciativa vamos de la mano de la Universidad de Cádiz y de la Unión Europa ya que además de la apuesta por el alquiler social con la incorporación al parque público de 28 viviendas más, innovamos en materia de eficiencia energética”.

Related Post