Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

José María Román da la bienvenida al alumnado del curso de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’

El alcalde asiste también a la entrega los diplomas a las personas que han finalizado su formación en esta misma materia recientemente

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado, han visitado el Hotel Escuela Fuentemar con motivo del inicio de una nueva acción formativa que ha comenzado a impartirse en el aulario de estas dependencias. Se trata de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, que finalizará el próximo 21 de noviembre. Una visita en la que han estado acompañados por el profesorado que imparte esta materia.

José María Román ha señalado “la importancia de la formación para acceder al empleo. Este nuevo curso está financiado por la Junta de Andalucía y hay que hacer una llamada de atención, porque una fuente primordial para facilitar la empleabilidad es la formación. Las personas que quieren reencauzar su vida deben tener la capacitación y cursos como este se lo permite. En la hostelería está faltando mano de obra y como los meses buenos se van alargando, se garantiza el empleo. Además, se van a construir dos nuevos hoteles, por lo que las posibilidades se seguirán ampliando”.

Este curso consta de un total de 290 horas. El alumnado aprenderá a asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas. El programa de cursos incluye dos módulos formativos, servicio básico de restaurante y bar, con contenidos relacionados con la manipulación de alimentos, la dotación básica del restaurante, el preservicio y el servicio de alimentos y bebidas en el restaurante; y aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas, en el que se incluye el aprovisionamiento y almacenaje de alimentos y bebidas en el bar y la preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar. El curso se completa con un módulo de 80 horas de prácticas profesionales no laborales que se realizarán en empresas del sector.

Clausura del curso de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’

Además, el alcalde de Chiclana ha hecho entrega de los diplomas acreditativos del en junio y que ha finalizado ahora también de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’. Este certificado de profesionalidad ha estado dirigido a personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción o recualificación, comenzó el 15 de junio y con una duración de 290 horas ha permitido que el alumnado aprenda a asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

Related Post