Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

José María Román defiende la necesidad de los sindicatos en una jornada sobre la Reforma Laboral organizada por UGT

El foro, celebrado en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCA en Jerez, está financiado con el programa DipuActiva

‘La Reforma Laboral: un nuevo escenario’ es el título de la jornada que se ha impartido en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCA en el Campus de Jerez. Este foro es una de las acciones organizadas y promovidas por UGT en el marco del programa DipuActiva que financia la Diputación de Cádiz. En la apertura del encuentro han intervenido el vicepresidente primero de Diputación, José María Román; la secretaria general de UGT de Andalucía, Carmen Castilla, y el secretario provincial del citado sindicato, Antonio Pavón; así como la decana de Ciencias del Trabajo, Socorro Montoya. A la jornada ha asistido la diputada provincial Isabel Gallardo.

José María Román ha explicado en su intervención que sobre los sindicatos se ha fomentado una campaña de descrédito “muy preocupante. Y no podemos olvidar que sus aportaciones han sido claves para mejorar las condiciones de vida de trabajadores y trabajadoras”. Diputación, según ha manifestado Román, “mantiene una colaboración sincera para el fortalecimiento de los sindicatos”, y así se acredita con estrategias como las que desarrolla DipuActiva.

“No podemos renunciar a unos sindicatos que deben mantener sus espacios para la reivindicación; como tampoco podemos admitir que la crisis se utilice como excusa para machacar a los trabajadores y trabajadoras”, ha destacado el vicepresidente primero de Diputación. José María Román, conforme a la temática de la jornada de la UGT, ha elogiado los resultados de la Reforma Laboral en términos de empleo y de evolución de la contratación indefinida.

La jornada ha contado con las aportaciones técnicas de profesorado de la Facultad de Ciencias del Trabajo, de responsables de la Inspección de Trabajo, del Servicio Público de Empleo Estatal, de la Tesorería General de la Seguridad Social y del propio sindicato UGT. Sus exposiciones se han dedicado a analizar la nueva tipología de contrataciones, el marco de la negociación colectiva y el actual sistema de prestaciones y cotizaciones.

Related Post