Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

José María Román presenta el programa electoral del PSOE formado por 150 medidas “para el mejor futuro de Chiclana”

Por Redacción May 11, 2023 #Ayuntamiento #Chiclana #psoe

El candidato a la Alcaldía destaca que, “tras cumplir con la ciudadanía en estos últimos cuatro años, hoy presentamos un programa volcado para que Chiclana funcione y que es fruto de muchas reuniones y de oír a muchísimas personas desde el primer día que nos constituimos como Gobierno”

El alcalde de Chiclana y candidato a la Alcaldía, José María Román, acompañado de miembros de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, ha presentado públicamente el programa electoral, que está compuesto por un total de 150 medidas “para el mejor futuro de Chiclana”. Durante la presentación del programa electoral, José María Román ha destacado que, “después de que ayer hiciéramos balance de la gestión de estos últimos cuatro años y afirmamos rotundamente que cumplimos con la ciudadanía, lo cual es muy importante a la hora de presentarse a unas elecciones, hoy presentamos el programa de acciones futuras con Chiclana”. “Hablamos de pensar siempre en las personas y de un programa que está volcado para que Chiclana funcione”, ha incidido el alcalde, quien ha aclarado que “se trata de un programa fruto de muchas reuniones y en las que hemos oído a muchísimas personas, porque la mejor manera de acertar es escuchando a los demás, no durante los últimos 15 días, sino desde el primer día que nos constituimos como Gobierno”.

“Estamos hablando de un programa muy transversal, de una ciudad muy integradora, porque responde a esa línea”, ha comentado el candidato socialista, quien ha adelantado que “en el año 2030 habrá en la Bahía de Cádiz cuatro ciudades muy parecidas en población, Cádiz capital, San Fernando, El Puerto y Chiclana, pero solo una se pone en más de 230.000 habitantes durante unos meses, mientras que el resto siempre han sido ciudades grandes. El planteamiento es que seamos tratados como las demás y para ello nos ponemos a trabajar”. “Así, cuando hemos planteado el futuro hospital lo hacemos porque se precisa que vayan apareciendo esas infraestructuras de una ciudad de 100.000 habitantes”, ha explicado José María Román, quien ha añadido que “se trata de una propuesta muy seria y de cara a la Chiclana del futuro, de ahí que aparezcan otras cuestiones como mejoras en los colegios y un nuevo instituto, el tema de salud, carreteras, equipamientos culturales, servicios sociales, instalaciones deportivas, equipamientos juveniles, políticas de igualdad, formación laboral, acciones para nuestros mayores y una Chiclana sostenible y verde, con mucha calidad de vida, así como una ciudad segura y con servicios en el diseminado, sin olvidar seguir avanzando en las nuevas tecnologías y Smart City”. Asimismo, ha recalcado que “no nos debe dar miedo reclamar el espacio que nos corresponde como ciudad por el crecimiento que estamos teniendo y por todo el empuje económico que está teniendo Chiclana. Esa es la dinámica en la que debemos estar en los próximos cuatro años”.

Por otro lado, el alcaldable socialista ha destacado que “tenemos un paquete industrial muy potente y vamos a seguir con ello, porque vamos a poner en marcha un plan estratégico sobre la industria precisamente para seguir potenciándolo. Y también vamos a seguir con el comercio y la hostelería a través de la marca Destino Chiclana, sin olvidarnos de seguir potenciando el turismo sostenible, que es la envidia en toda España”. “Y, por supuesto, vamos a seguir con el sector de la construcción, seña de identidad de Chiclana durante tantos años; y con el sector primario, es decir, nuestra agricultura, bodegas y mares y esteros, que forman una parte importante de nuestra ciudad”, ha incidido.

“Asimismo, seguiremos trabajando para tener una ciudad moderna, multicultural, en donde la diversidad es respetada y forma parte de nuestra idiosincrasia. Una ciudad en donde viven personas de más de 100 nacionalidades y más del 60 por ciento de la población no ha nacido aquí, pero han contribuido a que Chiclana sea una ciudad más rica y potente”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “Chiclana no es lo que es sin la gente que ha venido de otros municipios del entorno y de otros puntos de España y de fuera de nuestras fronteras. Por eso, apostamos por seguir esta senda de crecimiento”.

Por último, el candidato socialista a la Alcaldía ha resaltado que “el día 28 de mayo se juega el futuro de Chiclana, de quiénes pueden gestionar mejor la ciudad, quiénes han demostrado que saben gestionar y conocen Chiclana, quiénes se parecen más a Chiclana, quién ha hecho el esfuerzo de formar una candidatura de gente preparada, con experiencia, conectada con el territorio”. “Estamos muy orgullosos del trabajo que se ha conseguido y el día 28 hay que ser conscientes de que hay que ir a votar por el bienestar de los tuyos, por el crecimiento económico, por una Chiclana verde, por el empleo, por una Chiclana respetuosa, etcétera… y creo que todo eso lo representa mejor la candidatura que yo encabezo”, ha manifestado José María Román, quien ha finalizado añadiendo que “siempre trabajaremos por lo mejor para Chiclana”.

Related Post