Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

José María Román presenta su candidatura a la Alcaldía en un multitudinario acto público junto al ministro Héctor Gómez

Por Redacción Abr 28, 2023 #Ayuntamiento #Chiclana #psoe

El alcalde y candidato a la Alcaldía resalta la fuerza de un grupo “que representa perfectamente la sociedad chiclanera” e incide en que “Chiclana está de moda y seguiremos trabajando para que siga avanzando”

Multitudinario acto público de presentación de la candidatura del PSOE de Chiclana, que se ha celebrado este viernes en las Bodegas Vélez y que ha estado presidido por el alcalde y candidato a la Alcaldía, José María Román, y por el ministro de Turismo, Héctor Gómez. Un acto que se ha iniciado con la proyección de un video de la gestión del Gobierno liderado por José María Román en estos cuatro años de periodo corporativo y la intervención de los candidatos José Alberto Cruz y Fede Díaz, en la que no solo han explicado el trabajo realizado por el Gobierno socialista en Chiclana, sino también los incumplimientos de la Junta de Andalucía y su presidente Juan Manuel Moreno Bonilla con la ciudad en materia de salud, educación e infraestructuras.

Asimismo, la secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier ha agradecido muy emocionada a las personas que han llenado la bodega y han mostrado su apoyo a José María Román. “En nuestra mente solo tenemos Chiclana y por eso el próximo 28 de mayo hay que acudir a las urnas y apoyar a nuestro alcalde para que continúe cuatro años más trabajando por nuestra ciudad”, ha comentado Cándida Verdier, quien ha añadido que, “junto a un grupo de personas humildes, José María va a seguir trabajando y cumpliendo su palabra”. “José María Román tiene cinco grandes objetivos, educación, sanidad, servicios sociales, dependencia y vivienda y va a trabajar por ello para todos los chiclaneros y chiclaneras”, ha incidido.

Por su parte, el ministro de Turismo ha resaltado que “cuando uno entra en un ambiente tan amable y cariñoso y ve la proyección de la gestión de José María en estos cuatro años impresiona. Es el momento de reconocer y valorar el trabajo del alcalde, que ha situado a Chiclana en un lugar privilegiado en España, tal y como se demuestra en el turismo. Además, demostrando los valores socialdemócratas, atendiendo a toda la ciudadanía, trabajando por la cultura y el ocio”. “Los grandes liderazgos se mueven en momentos complicados y en este mandato hemos vivido la mayor calamidad sanitaria por la pandemia y dificultades por la guerra. Y para ello hemos trabajado por la gente, liderando en Europa respuestas para todos los ciudadanos”, ha incidido Héctor Gómez, quien ha añadido que “eso mismo sucede aquí, con un Ayuntamiento que ha trabajado para proteger a sus vecinos”.

“Quiero poner en valor la calidad humana de José María Román, que es indiscutible e innegociable, por lo que solo podemos invitarle a que continúe mientras tengas fuerzas, porque además no hay una alternativa para Chiclana. Cuando contamos con líderes locales como José María, se hace mucho más fácil para los que trabajamos a nivel nacional”, ha destacado el ministro de Industria, Comercio e Industria, quien ha recalcado que “hay dos aspectos que miden la altura de los políticos, cómo hacer frente a las necesidades y priorizar a las personas. Así, en un municipio con proyección económica, se ha trabajado mucho por atender a las personas. Además, ha llevado a Chiclana a un lugar privilegiado en Andalucía”.

Asimismo, Héctor Gómez ha destacado que “en Canarias tenemos como gran fuente económica el turismo y sé de qué hablamos, por lo que es digno de reconocer lo bien que se ha trabajado en materia turística, ahora con inversiones de más de dos millones de euros financiados desde mi ministerio”. “Agradecer la acogida y me siento como si fuera mi casa. Y estoy con el convencimiento de que este alcalde es querido, valorado, apreciado y volverá a ser arropado a la Alcaldía, por lo que el 28 de mayo, José María, hay que ganar las elecciones con mayoría absoluta”.

Finalmente, tras la proyección de un video en el que más de un centenar de chiclaneros y chiclaneras han mostrado su apoyo al candidato socialista, José María Román ha agradecido sensiblemente emocionado el amplio respaldo de la sociedad chiclanera a este nuevo proyecto de Gobierno y ha presentado uno a uno a las 27 personas que le acompañan en la lista electoral para el próximo 28 de mayo. “Algunos me preguntaban si me iba a presentar, cómo no iba a hacerlo con toda la gente que hay aquí hoy. Ver esta bodega a reventar es mucho y los que llevamos en esto un tiempo lo sabemos”, ha expresado el alcalde y candidato a la Alcaldía, quien ha resaltado que “la fuerza del corazón en Chiclana es querer El Lugar, La Banda, Pago del Humo, Los Llanos, El Pleito, Campano, Hozanejos, etcétera… la Chiclana de los 90.000 habitantes”.

“Agradecer la presencia y el apoyo del ministro de Chiclana, el de la industria, el del comercio y el del turismo. Un ministro que apoya la gestión de los gobiernos socialistas que han trabajado para una Chiclana que creció y se modernizó con Sebastián Saucedo, Pepe Mier, Chiqui Jiménez Barrios y ahora tenemos la Chiclana de la fibra óptima, del wifi, de las nuevas tecnologías, de la industria. Todo ello, gracias al trabajo de tantas personas que han dedicado su vida a Chiclana”. “Y queremos seguir ocupándonos de Chiclana. Así, hemos hablado de pilares importantes, pero nos quedaba la vivienda. Hay que construir mucha vivienda social, recuperar viviendas vacías en el centro. Nos vamos a volcar con las políticas de vivienda”, ha incidido.

Asimismo, el alcalde ha incidido en que “es importante cumplir con los compromisos y, a pesar de las dificultades de la pandemia, hemos cumplido el 85 por ciento del programa electoral. Si uno se presenta con la tarea bien hecha, está uno cómodo, porque hemos hecho lo que se prometió hace cuatro años”. “Agradecer a los concejales que me han acompañado en este Gobierno y ahora hemos conformado un nuevo equipo con experiencia política y en la empresa y, por supuesto, muy transversal, una candidatura que representa a toda Chiclana, ya que hemos hecho la lista que Chiclana necesita y para que Chiclana siga avanzando”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “hemos conseguido la mejor economía, con datos de desempleo como casi nunca, con un optimismo que hace tiempo no había, una Chiclana que está de moda. Y con confianza, se habla bien de Chiclana, lo cual es fundamental para que luego vengan los inversores. Se ha conseguido transformar la ciudad, con carreteras, equipamientos culturales y deportivos, con más servicios”.

“Chiclana avanza y es un referente en turismo. Y además estamos poniendo Chiclana guapa y seguiremos, aunque a algunos les dé coraje”, ha expresado el alcalde, quien ha añadido que “vamos a seguir trabajando por la ciudad empresarial, porque Chiclana es lo que es gracias al fortísimo músculo empresarial que tiene. Y, por supuesto, vamos a seguir trabajando por la Chiclana verde, y aunque ya es el jardín botánico de la Bahía, vamos a trabajar para que siga siendo y podamos seguir siendo sinónimo de calidad de vida. Todo eso lo vamos hacer con mucho diálogo”. “Termino con la satisfacción de cómo he entrado por ese pasillo, de hablar de lo bueno que tenemos aquí, porque la política es corazón y una pasión, que te quita la vida, por lo que tengo que pedirle disculpas a mi mujer por el tiempo que dedico a Chiclana”, ha concluido.

Related Post