El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha celebrado este miércoles una Junta General en la que ha nombrado a José Ortiz Galván como nuevo presidente de la institución, sucediendo en el cargo a Francisco Vaca García, que ha presidido la entidad durante ocho años.
Según ha indicado el consorcio en una nota, sus primeras palabras tras ser nombrado han sido para todos y cada uno de los miembros del grupo de localización el rescate que este miércoles regresaba a Cádiz después de intervenir en el terremoto de Marruecos.
Ortiz ha nombrado a todos y cada uno de los miembros del Grupo de Localización y Rescate del CBPC, tanto a los bomberos como a los perros y ha manifestado su orgullo por la labor realizada. También ha agradecido al equipo directivo y al anterior presidente el trabajo realizado para mejorar el servicio.
Ortiz afronta la presidencia «con mucha ilusión, humildad y responsabilidad» que ha querido «compartir con los ayuntamientos, con la Diputación y también con todos los bomberos y el personal que integra el Consorcio». Asimismo, ha afirmado que quiere dar un impulso al servicio «manteniendo todo lo que funciona y cambiando lo que no, y se va a decidir, acordar y abordar desde un análisis sosegado pero valiente, ya que son muchos los retos para seguir creciendo».
«Tengo las ideas muy claras y los objetivos claros y marcados. No hay tiempo que perder y os prometo que nos vamos a defraudar y que hoy mismo empezaremos a trabajar», ha manifestado el nuevo presidente, que pretende que el servicio esté en la actuación y también en la prevención y acercar los bomberos a la sociedad gaditana, a los colegios, a las barriadas y a los pueblos.
El recién elegido presidente ha apostado por una gestión basada en el diálogo y en valorar a los bomberos consiguiendo mejores medios y mejores condiciones laborales. Todo ello con el objetivo de recuperar el liderazgo del CBPC, del que ha valorado su origen y su «reconocido estatus en España».
Igualmente, Ortiz ha hecho referencia a inversiones, señalando que se van a «realizar inversiones en parques en vehículos en medios y en apostar por nuevas ofertas de empleo».