Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

José Pacheco destaca los más de 6 millones de euros que van a recibir 11 municipios gaditanos

Por Redacción Jun 9, 2021

‘Se trata de una iniciativa muy novedosa, que tiene un gran impacto positivo y que viene a sumarse a todas las que ha puesto en marcha el Gobierno de España para apoyar y colaborar con las entidades locales tras la crisis provocada por la pandemia’, asegura el subdelegado del Gobierno

José Pacheco
José Pacheco

El Gobierno ha aprobado una subvención de más de 6 millones de euros para los once municipios de la provincia de Cádiz que solicitaron esta ayuda y cumplen los requisitos para compensar la reducción de ingresos del transporte público por la Covid-19. La subvención para Cádiz capital supera los 3 millones de euros.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha asegurado que “se trata de una iniciativa muy novedosa, que tiene un gran impacto positivo y que viene a sumarse a todas las que ha puesto en marcha el Gobierno de España para apoyar y colaborar con las entidades locales tras la crisis provocada por la pandemia”.

“‘Los ayuntamientos han hecho un esfuerzo muy importante manteniendo los servicios públicos a pesar de la reducción de la demanda, como es el caso de lo ocurrido con el transporte público. Ahora el Gobierno compensa ese esfuerzo e impulsa el incremento de los recursos de los consistorios para conseguir su recuperación lo antes posible’, afirma el subdelegado.

Pacheco también ha recordado otras medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para apoyar a las entidades locales como la suspensión de la regla de gasto para que puedan usar sus remanentes, el aumento de los fondos que se les destina en los PGE de 2021 o el papel destacado que van a tener en el reparto de las ayudas europeas, con más de 1.400 millones en subvenciones directas”.

El desglose por municipios es el siguiente:

DATOS DE ANDALUCÍA Y NACIONALES

El Gobierno ha aprobado el reparto de 55,8 millones entre 52 Entidades Locales andaluzas para compensar la reducción de ingresos del transporte público por la Covid-19.

A nivel nacional se distribuyen 433,9 millones entre 273 entes locales que percibirán las ayudas, y que se corresponden con aquéllos que, prestando servicios de transporte público de su titularidad por cualquier modalidad de gestión, hayan registrado una caída de ingresos por la crisis provocada por la Covid-19 y enviaron la información requerida el pasado 9 de marzo por el Ministerio de Hacienda.

Como norma general, los entes beneficiarios recibirán el equivalente al 40% de los ingresos que tuvieron en 2019 sus sistemas públicos de transporte por tarifas o precios públicos, porque se cifra en esa proporción el impacto de la pandemia.

Related Post