Últimas noticias
Vie. May 24th, 2024

José Pacheco: “es un día de fiesta, pero también de reivindicación, se ha ganado en derechos y libertades para el colectivo LGTBI pero queda mucho por hacer”

Por Redacción Jun26,2023 #Cádiz #LGTBIQ
26/06/2023 El subdelegado del Gobierno en Cádiz en el acto por el Día del Orgullo LGTBI. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha presidido un acto en la fachada lateral del edificio de la Subdelegación en el que se ha desplegado una lona vertical con los colores arcoíris con motivo de la celebración, el próximo día 28 de este mes, del Día Internacional del Orgullo LGTBI 2023, y como símbolo del respeto a la diferencia y a la dignidad de las personas.

Durante el acto, en el que han participado representantes del colectivo LGTBIQ+ de la provincia, así como representantes de Guardia Civil y Policía Nacional y de varios organismos de la Administración General del Estado en la provincia, Pacheco ha asegurado que “siempre que ha habido gobiernos socialistas, España ha estado en vanguardia a nivel internacional en derechos y libertades para el colectivo LGTBI, con leyes que los respaldan”.

El subdelegado también ha señalado que “es un día de fiesta, pero también de reivindicación, se ha ganado en derechos y libertades para el colectivo LGTBI pero queda mucho por hacer. Hay que conseguir que estos reconocimientos de derechos se interioricen, se naturalicen, se socialicen y que formen parte de la vida cotidiana de las personas y no siempre es así, porque recibimos mensajes que van en sentido contrario y que hacen que pueda haber repunte en redes sociales de mensajes de odio alimentados por partidos o ideas políticas”.  

“Son fechas que festejamos, en las que vemos el camino recorrido, pero en las que tenemos que mirar adelante y ver qué reclamaciones tenemos que seguir reivindicando hasta conseguir la plenitud de derechos sociales y derechos LGTBI”, ha indicado Pacheco.

También se ha inaugurado en el vestíbulo de la Subdelegación una exposición abierta al público titulada ‘Nuestrans vidas importan’, realizada por la Asociación Trans de Andalucía – Sylvia Rivera, cuyo objetivo es presentar referentes reales para naturalizar las vidas trans, con relatos en clave positiva y vivencias de quince personas trans en diferentes ámbitos personales que sirvan para eliminar tópicos y borrar prejuicios, una apuesta por el respeto y apoyo al empoderamiento de las personas trans.

Esta exposición se acompaña de la reproducción de vídeos de carácter divulgativo para concienciar a la sociedad sobre la importancia de construir un mundo diverso. Entre estas reproducciones se incluye la campaña promocional de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Ministerio de Igualdad con motivo del Día Internacional de Orgullo LGTBI de 2023 «España es #Orgullosamentediferente”.

Related Post