José Pacheco: “Queda mucho por hacer y por eso es importante que se visibilice esta reivindicación del Orgullo”

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha presidido un acto en la fachada lateral del edificio de la Subdelegación en el que se ha desplegado una lona vertical con los colores arcoíris con motivo de la celebración, el próximo día 28 de este mes, del Día Internacional del Orgullo LGTBI 2022, y como símbolo del respeto a la diferencia y a la dignidad de las personas.

Durante el acto, en el que han participado representantes del colectivo LGTBIQ+ de la provincia, así como representantes de Guardia Civil y Policía Nacional, Pacheco ha asegurado que “siempre que ha habido gobiernos socialistas hemos avanzado en derechos y libertades, pero queda mucho por hacer y por eso es importante que se visibilice esta reivindicación del Orgullo y el compromiso del Gobierno de España por alcanzar la plenitud de derechos sociales y derechos LGTBI”.

“Tenemos dos leyes que van a salir próximamente, una es la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, conocida como ‘Ley Zerolo’, fundamental para que en este país discriminar no salga gratis; y la Ley Trans, que saldrá esta legislatura y que se debe a las personas trans para que tengan igualdad de derechos y libertades, igual que toda la ciudadanía española”, ha señalado el subdelegado.

La bandera arcoíris permanecerá desplegada hasta el final de la próxima semana para darle visibilidad a esta reivindicación durante más días. También se ha inaugurado en el vestíbulo de la Subdelegación una exposición videográfica abierta al público en la que se muestran una serie de videos de la Asociación FELGTBI+ y de la campaña “Libres e Iguales” de Naciones Unidas contra la Homofobia y la Transfobia.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "José Pacheco: “Queda mucho por hacer y por eso es importante que se visibilice esta reivindicación del Orgullo”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: